lunes, abril 19, 2021
InicioNegociosAutos nuevos y usados; alta demanda y baja oferta

Autos nuevos y usados; alta demanda y baja oferta

Los vehículos de transporte privado, comúnmente conocidos como autos, en sus categorías nuevos y usados, han sufrido un aumento en la demanda, por un lado, y por el otro, a una oferta disminuida, lo que ha incrementado su valor.

Tras los meses más difíciles de la pandemia, ha habido un cambio en el comportamiento de los consumidores -quienes habían retrasado sus decisiones de compra de vehículos y que han comenzado a comprarlos- para desplazarse en un medio ambiente cerrado, controlado, seguro y con un mayor nivel de confort, aseguran expertos.

De acuerdo a expertos, al aumento en la demanda tiene que ver con un mayor interés producto de los retiros del 10% de los fondos previsionales de muchas familias quienes interesadas en adquirir un vehículo para evitar el uso del transporte público. Mientras que otros vieron la compra de automóviles como una inversión, dado que pueden brindar ingresos laborales si lo trabajas con las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o DiDi; con aplicaciones de delivery, como UberEats, Rappi, etc. O bien con nuevos puestos de trabajo que se han abierto producto de la pandemia

Un informe elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), llamado “Mercado Automotor Febrero 2021”, mostró una importante disminución en la venta de vehículos livianos y medianos en Chile.     En febrero de 2021, se comercializó un total de 24.492 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, resultado que si se compara con el obtenido en el mes anterior (24.984 unidades) significa una disminución de 2,1% en las ventas.

Siendo Chile un país que recibe vehículos importados desde más de 28 orígenes distintos; con distintos niveles de equipamiento, motores, confort y rendimiento; el tipo de cambio -según el origen de fabricación- ha jugado un rol preponderante en el precio del automóvil, aseguran expertos de la ANAC

De acuerdo a expertos el fenómeno del alto precio de los autos en Chile nuevos y usados ha sido por los problemas logísticos y de aduanas en la importación de vehículos al país. Las automotoras han tenido problemas de logística, pues se han retrasado los embarques. A eso se suma, no poder operar en días de cuarentena. La semana completa, en comunas Fase 1; y fines de semana en comunas Fase 2. Todos estos efectos han contribuido al alza inusitada de precios, reconocen desde la ANAC.

Fuente: https://chocale.cl/2021/03/por-que-autos-nuevos-usados-caros-chile/

Otros articulos

PUBLICIDAD