jueves 9 diciembre 2021
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Eye Tracking; lo que miramos y cuánto lo miramos

Eye Tracking o seguimiento ocular. Se trata de una técnica de medición que centra su atención en el movimiento de los ojos. El objetivo es determinar qué está observando una persona, y cuál es el recorrido visual que está llevando a cabo de un lugar a otro. Lo interesante de este descubrimiento tecnológico es que sigue sumando nuevos adeptos en todo el mundo, puesto que permite acceder a informaciones importantes a través del estudio de los ojos.

Son muchas las empresas y grandes marcas que ya han hecho uso del Eye tracking como estrategia de marketing y mercadeo, porque resulta un procedimiento positivo para recopilar una información objetiva sobre páginas web o dispositivos móviles que interactúan constantemente en ventas o negocios. Obtener este tipo de información resulta una gran oportunidad, no solo para vender, también para posicionarse, exhibirse o adelantarse a lo que está en la mente de los usuarios.

Eye Tracking o seguimiento ocular. Se trata de una técnica enfocada en la captación de movimientos, que, como su nombre indica, se basa en el desplazamiento ocular. Es una técnica de medición que centra su atención en el movimiento de los ojos. El objetivo es determinar qué está observando una persona, y cuál es el recorrido visual que está llevando a cabo de un lugar a otro.

Además, este sistema no solo logra captar la atención visual del usuario -que es el punto de enfoque en el que se queda la vista-, sino también el tiempo total en el que se observa un determinado objeto u elemento. Así como las diferentes escenas visuales que dibujan un camino. Dicho procedimiento deja como resultado un análisis completo que resalta cuáles son los lugares, espacios y objetos que captan la atención del usuario con mayor potencial.

Asimismo, se podrá percibir qué elementos pasan desapercibidos por la vista o generan confusión. Esto es algo que resulta especialmente valioso en el mundo del marketing. Incorporar la PUBLICIDAD de su empresa es posible AQUÍ

Cómo se hace. La técnica del Eye tracking nace del Eye tracker; una tecnología que posiciona un monitor con emisión de rayos infrarrojos que penetran directamente en la vista del usuario, mientras este se encuentra observando un objeto. Los Eye tracker requieren de cámaras de alta velocidad para captar hasta 60 imágenes por segundo, logrando así un rastreo continuo del movimiento ocular. Al punto de reflejar el número de veces que parpadea el ojo y la dilatación de la pupila.

Otros usos del ‘Eye tracking’  Optimizar las páginas web y la experiencia del usuario al navegar. Permitir una guía directa desde el usuario hasta el producto o servicio que se desee comercializar. Facilitar los procedimientos internos de la página web. Lograr un mejor diseño gráfico y visual al espacio digital.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/03/24/eye-tracking-a-los-ojos-del-consumidor/

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