lunes, julio 26, 2021
InicioEmprendedoresSondeos al emprendimiento; reciclaje o reinvención

Sondeos al emprendimiento; reciclaje o reinvención

El confinamiento por la pandemia ha obligado a miles de empresas chilenas a repensar aspectos fundamentales como su modelo de negocio, sus procesos productivos o la forma de llegar a clientes. La publicidad marca su presencia en el mercado y en un Directorio de Proveedores de Empresas es importante estar presente.

Uno de los aspectos fundamentales para que los emprendimientos funcionen de buena manera, es que el emprendedor piense en un objetivo y en la empresa que aspira -esto aunque el emprendimiento ya esté creado-, considerando proyectar el negocio más allá de lo que fue, y de la pandemia aún presente.

Considerando las experiencias anteriores al 2020, las startups deben ser innovadoras y aprovechar al máximo la tecnología, además de aportar a la descontaminación con soluciones específicas. Como ejemplos a seguir -no imitar- están los casos de Algramo quienes a través de la identificación por radiofrecuencia hacen empaques reutilizables para sus productos, o Not Company; quienes utilizan la Inteligencia Artificial para crear alimentos veganos que reemplazan a los de origen animal. 

Recuerda que estos son algunos tipos de proyectos que puedes realizar como emprendedor; si tienes otra idea, recuerda siempre utilizar al máximo la tecnología y enfocarte en las necesidades de las personas. En el Directorio de proveedores de Empresas encontrarás un mundo de oportunidades para nuevos negocios o alianzas comerciales que permitan y favorezcan a su empresa

Además, dentro de las exitosas alternativas para abrirse paso en el mercado, tanto lo emprendedores como los emprendimientos sustentables, basados en el reciclaje y la reutilización, no han estado exentos de esos mismos desafíos, y de éstos, ejemplos hay muchos.

@DirectorioEmpresasChile

publicidad

mas noticias