sábado 4 diciembre 2021
InicioNoticiasArquitectura digital; lo nuevo en diseño y construcción

Arquitectura digital; lo nuevo en diseño y construcción

La arquitectura digital, permite abrir la puerta a la construcción de edificios utilizando materiales digitales. Igual como la creación de un formulario de construcción, estos materiales se pueden crear en formas no tradicionales utilizando el software de modelado 3D. En tanto, los proveedores de empresas en Chile puede encontrarlos AQUÍ

La arquitectura digital se reconoce porque usa modelado de computadora, programación y simulación e imágenes para crear formas virtuales y estructuras físicas. La terminología también se ha utilizado para referirse a otros aspectos de la arquitectura que cuentan con tecnologías digitales. El campo emergente no está delineado claramente hasta este punto, y la terminología también se usa para aplicar a las máscaras digitales que pueden transmitirse por imágenes y tienen su apariencia alterada.

* El pionero en el mundo de la Arquitectura Digital es Richard Moreta, arquitecto, urbanista, diseñador industrial, artista y diplomático. Maestro y doctorado en diseño y arquitectura, con estudios de post doctorado en la Universidad de la Bauhaus de Weimar, Alemania; recibió formación en destacadas escuelas de diseño en República Dominicana, Estados Unidos, Alemania e Italia. (Wikipedia)

Cabe destacar que de acuerdo a expertos del sector, la arquitectura creada digitalmente puede no involucrar el uso de materiales reales (ladrillo, piedra, vidrio, acero, madera). Sino, se basa en “conjuntos de números almacenados en formato electromagnético” utilizados para crear representaciones y simulaciones que corresponden al rendimiento del material y para mapear artefactos construidos.

La arquitectura digital no solo representa el ‘espacio ideado’; también crea lugares para la interacción humana que no se asemejan a los espacios arquitectónicos físicos. Ejemplos de estos lugares en el universo de Internet y el ciberespacio incluyen sitios web, mazmorras multiusuario -crear lugares donde las personas pudieran explorar juntas las aventuras temáticas-, MOO – sistema de realidad virtual en línea basado en texto al que se conectan varios usuarios al mismo tiempo-, y salas de chat en la web.

OPCIONES

La arquitectura digital incluye cálculos sofisticados que le permiten crear el diseño necesario para formas arquitectónicas no convencionales. Crear simulaciones puede ilustrar la interacción de materiales, estructuras y formas. Gracias al software de diseño arquitectónico (por ejemplo, el complemento Rhinoceros Grasshopper, componente generativo de Bentley), la arquitectura digital permite a un arquitecto crear formas libres complejas abandonando la geometría tradicional. La forma de un edificio también se puede configurar como una simulación de varios procesos, como embragues de tela. Usando simulaciones, el control del arquitecto no es la configuración, sino la elección de los parámetros de simulación. Como resultado, el arquitecto elige una de las formas ofrecidas por el programa.

Fuentes: https://revistaaxxis.com.co/ecodiseno/arquitectura-digital/ // https://www.hisour.com/es/digital-architecture-27956// https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Moreta_Castillo /

descargar edición PDF

más noticias

publicidad