lunes, abril 19, 2021
InicioBlog de noticiasPara concretar ideas de negocio y/o apoyar emprendimientos

Para concretar ideas de negocio y/o apoyar emprendimientos

Pensado para las personas emprendedores que tienen una idea de negocio que anhelen concretar, o bien que ya cuenten con el negocio y estén en pleno emprendimiento, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis abrió cerca de 29 mil cupos para capacitación, asesoría y capital ‘Semilla’. Las postulaciones son por tiempo limitado.

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de la web que ahora cuenta con un asistente virtual. Además se activó una línea WhatsApp +56945950011. Y para quienes no logran acceder a estos canales, hay un número de atención telefónica gratuita, llamando al 800248020.

Así lo dio a conocer Felipe Bettancourt, Director Nacional de Fosis, quien además entregó detalles de los 28.950 cupos para emprendimientos con un capital inicial de hasta 500.000 pesos chilenos. Los casi 29 mil cupos a nivel nacional, contemplan capacitación, asesoría y capital semilla, asegura.

Para postular las personas lo único que tienen que hacer es ingresar a la web de Fosis y registrar su número de cédula de identidad -pueden ingresar con Clave Única o creando una clave en el sistema de postulación-, y ahí el mismo sistema a través de unas preguntas va a sugerir al postulante qué programa podría estar disponible dentro de su comuna.

Producto de la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde habrá con un formulario y un asistente virtual. También se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +56945950011. Y, para quienes no puedan acceder a estos canales, se habilitó el 800248020, llamada gratis que entregará información.

Cabe destacar que la postulación a Fosis “no es hasta que se agoten los cupos, sino que está abierto aproximadamente un mes, dependiendo de cada región. Luego de terminar este proceso de postulación de 3-4 semanas, se selecciona a las personas que estén prioritariamente en el segmento más vulnerable”, asegura su director.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/03/26/fosis-abre-convocatoria-con-casi-29-mil-cupos-y-tiempo-limitado/

Otros articulos

PUBLICIDAD