jueves 1 diciembre 2022

Laboratoria lanza ‘bootcamp’ para interesadas en tecnología

Cualquier mujer que hable español y esté en Colombia, Chile, Ecuador, Perú o México podrá postular a los nuevos programas bootcamps que ofrece Laboratoria de manera mensual y aumentando su frecuencia.

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech por medio de cursos intensivos, a la fecha, ya ha formado a más de 2.500 mujeres que están cambiando el escenario tecnológico del continente.

Tras años de trabajo y numerosos aprendizajes acerca de la inserción de mujeres en el sector, Laboratoria lanza una nueva modalidad de bootcamp, con mujeres de diferentes países de Latinoamérica -incluido Chile- quienes aprenderán y se desarrollarán en un mismo lugar y de forma remota.

Esto no sólo permitirá a las estudiantes compartir con féminas de distintos países y contextos de Latinoamérica, sino que también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

Por ejemplo, una mujer ya no tendrá que esperar a que abra la convocatoria de su país, sino que podrá postular al bootcamp que comience en la fecha que más le acomode, estudiando con otras mujeres del continente y siendo acompañada por coaches de distintas nacionalidades y con experiencias diversas.

De esta forma, la edtech espera sentar las bases y prepararse para poder llegar a más mujeres, aumentando su impacto en quienes quieran transformar sus vidas gracias a la tecnología. 

Las mujeres interesadas en cambiar de rubro, transformar sus carreras y sus vidas a través de la tecnología, pueden postular a los bootcamps que serán totalmente remotos a través de https://postula.laboratoria.la

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/430197