martes 16 agosto 2022

Mercado de opciones alcanza máximos récord

Algunos analistas han advertido que el aumento de la actividad en el mercado de opciones dará lugar a mayores oscilaciones en el mercado de valores.

El comercio de opciones está ahora de moda entre inversores minoristas. La creciente popularidad se ha atribuido a una mayor accesibilidad y conciencia de los beneficios que aportan. Ahora, todo el mundo parece querer una parte de la acción y ganar dinero rápido con el movimiento de los precios de las acciones sin tener que aumentar el costo total de comprar acciones de la empresa.

Las ‘opciones’ -instrumentos financieros- que esencialmente le dan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un valor a un precio predeterminado antes o en una fecha de vencimiento, solían ser competencia exclusiva de comerciantes expertos. 

Los inversores pueden utilizar estos instrumentos para apostar eficazmente por la futura dirección de precios de las acciones con un desembolso mucho menor. Todo lo que necesitan pagar es una prima a la otra parte en el comercio para asegurar la opción de comprar o vender más tarde acciones en una empresa a un precio fijo. 

Incluso pueden vender la inversión a otro inversor para obtener un beneficio rápido y solo pueden perder la prima gastada si las cosas van en forma de pera.

Hoy en día, los corretajes en línea proporcionan acceso a los mercados de opciones sin cobrar altas comisiones. Esto ha ayudado a impulsar este tipo de comercio en la corriente principal, al igual que un número creciente de fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos mutuos que utilizan estrategias relacionadas con las opciones para mejorar los rendimientos de la cartera.

Fuente: https://www.investopedia.com/options-trading-hits-record-highs-5203209

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.