miércoles 30 noviembre 2022

Tecnología, el nuevo estado de la industria de la moda

La industria de la moda tiene proyectado realizar inversiones en desarrollo digital, donde la personalización, la tecnología en locales de atención y la gestión integral de la cadena de valor están de cara al 2025.

El informe ‘The State of Fashion: Technology’ elaborado por The Business of Fashion y McKinsey & Company asegura que la industria de la moda tiene proyectado -y está trabajando para- duplicar sus inversiones tecnológicas en los próximos años.

Las herramientas digitales y la analítica han transformado partes clave de la cadena de valor de la moda, pero estas optimizaciones suelen realizarse aisladamente dentro de las organizaciones, limitando el potencial de las mejoras interfuncionales.

De acuerdo al estudio de investigación de la firma estadounidense, la competencia por la atención de los clientes se intensifica mientras que los gastos de transformación aumentan, dadas las nuevas restricciones de privacidad y los límites a la recopilación de datos de terceros.

Sin embargo, las firmas tienen cada vez más acceso a muchas herramientas y tecnologías para mejorar la forma de personalizar sus relaciones con los clientes, a través del Big Data y la IA, generando una fidelización a largo plazo.

Directivos del sector de la moda buscan ahora embarcarse en la integración de la cadena de valor -de principio a fin-, para crear formas de operar más eficientes y rentables. Ya en 2021, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la moda creció un 66% en comparación con 2019, alcanzando los 16.200 millones de dólares, según datos que se revelan en el informe. 

Aunque el gasto en bienes virtuales aumenta, el éxito de la industria de la moda en el metaverso sigue dependiendo en gran medida de la rapidez con que se difunda a mayor escala. Las firmas podrían generar hasta un 5% de ingresos en los próximos dos a cinco años a partir de oportunidades relacionadas con el metaverso.

Por su parte, el comercio electrónico recibió aproximadamente el 55% de la inversión, mientras que la cantidad restante se destinó en su mayoría a tecnologías relacionadas con formas de pago, el comercio social y la reventa, seguidas de las empresas de cadena de suministro y logística y las relacionadas con NFT y realidad virtual.

Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-moda-duplicara-su-inversion-en-tecnologia/2db90a58584fe01801c2b8d729e9ab00