Las energías con que Chile se presentará en la Expo Dubai 2020

27

Seis meses durará la primera exposición universal que se llevará a cabo en el país del medio oriente; Expo Dubai 2020 dará inicio a sus actividades el próximo 20 de octubre, las que durarán hasta el 10 de abril del 2021. Chile presentará en 700 metros cuadrados un pabellón rural con los atractivos y frutos de la tierra

Expo Dubai 2020 será el evento del año, y del próximo. Una exposición universal de seis meses y donde estarán presentes más de 190 naciones, por lo que -según las estimaciones-, la bonanza es de unos 25 millones de visitantes; de los cuales un 70% llegará desde países distintos a Dubai, el país anfitrión y pionero en medio oriente.

Las energías de Chile

Frente a esas estimaciones y más, Chile está trabajando arduamente en un pabellón rural de 700 metros cuadrados exhibirá producción de alimentos sostenible y confiable, energía renovable, minería productiva y sostenible, turismo sostenible, emprendimiento e innovación, infraestructura sostenible, astronomía e instituciones sólidas.

Entre muchos otros beneficios, Chile posee el 29 por ciento de las reservas mundiales de cobre, el 16 por ciento de las reservas de molibdeno, el 15 por ciento de las reservas de plata, el 7 por ciento de oro y el 54 por ciento de las reservas mundiales de litio. Y como país de buena tierra y excelente fruticultor, Chile tiene alrededor de 20 productos que se encuentran entre los más exportados a nivel mundial, destacando las frutas y frutos de Chile como lo son las uvas, cerezas y arándanos frescos, ciruelas y manzanas deshidratadas.

“Somos una tierra de extremos geográficos, con desierto, montañas, glaciares y costas. Un país donde lo contemporáneo coexiste con la tradición, a través del corazón y el alma del pueblo chileno”, reconoce Álvaro Saieh, Comisionado General de Chile, en un comunicado emitido para los medios.

Expo Dubai 2020 coincidirá además -entre otras cosas-, con las celebraciones del aniversario de oro de los Emiratos Árabes Unidos EAU.

Las exportaciones chilenas a la región MENA en 2018 aumentaron un 19 por ciento a más de $ 425 millones, en parte atribuidas a las robustas exportaciones chilenas de nueces, según la última investigación de la Comisión de Comercio de Chile.

MENA; también conocido como MENAP, es un acrónimo en inglés que se refiere al Medio Oriente, África del Norte, Afganistán y Pakistán, que corresponde al Gran Medio Oriente.

Como país agricultor, Chile tiene alrededor de 20 productos que se encuentran entre los más exportados a nivel mundial; incluyendo uvas y arándanos frescos, filetes de salmón, además de ciruelas y manzanas secas, entre otras.

“Los envíos chilenos de nueces al Medio Oriente superaron los $50 millones solo, con los EAU representando $26 millones, seguidos de Kuwait y Arabia Saudita, un aumento del 73 por ciento respecto a 2018″, dijo Jorge Daccarett, Comisionado General Adjunto de Chile.

“Gracias al rendimiento y, lo que es más importante, a la calidad de nuestros productos, los exportadores chilenos cumplen con los más altos estándares, y también estamos desarrollando el sector de alimentos y bebidas halal. Naturalmente, con la expectativa de 25 millones de visitantes, confiamos en que la Expo 2020 brindará los peldaños que necesitamos, para desarrollar más oportunidades comerciales en toda la región y más allá del sur de Asia ”, destaca el comisionado.

Chile destacará enseñando sus capacidades de energía renovable. Con 4.000 horas de sol al año en ciertas regiones, Chile tiene las mejores condiciones del mundo para la producción de energía solar.

La costa de Chile se extiende 4.000 km, ofreciendo un potencial significativo para la energía marina, mientras que la cordillera de los Andes contiene importantes reservas de energía geotérmica.

Daccarett también dijo que Chile es un líder mundial en minería y está atrayendo cantidades cada vez mayores de inversión extranjera, especialmente teniendo en cuenta su riqueza mineral. Chile posee el 29 por ciento de las reservas mundiales de cobre, el 16 por ciento de las reservas de molibdeno, el 15 por ciento de las reservas de plata, el 7 por ciento de oro y el 54 por ciento de las reservas mundiales de litio.

Fuente: ArabianBusiness . https://amp-arabianbusiness-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.arabianbusiness.com/amp/article_listing/aben/politics-economics/438134-chile-unveils-plan-for-expo-2020-dubai-pavilion