sábado 20 abril 2024

Líderes frente a los actuales equipos de trabajo

El liderazgo en el trabajo se trata de mostrar a los demás cómo lograr el éxito, para luego retroceder y dejar que brillen. 

El lugar de trabajo continúa evolucionando hacia un lugar más colaborativo, ético y confiable para los empleados. Los líderes deben ser igualmente diligentes en ganarse el respeto de sus colegas. 

Muchos líderes sienten que los empleados les deben respeto intrínsecamente, simplemente por su posición de autoridad. Sin embargo, este proceso de pensamiento los ha llevado a tener serios problemas en su lugar de trabajo. 

La nueva generación de trabajadores espera una cultura en la que se les respete, se les nutrie y se les dé la oportunidad de crecer. Cuando no se cumplen estas expectativas, las cifras de rotación se disparan y la empresa experimenta una grave caída en la productividad. 

Los líderes naturales quieren que sus empleados les gusten. Algunos líderes que adoptan ese enfoque se enfrentan a la confusión y al revés sobre su proceso. Sin embargo, estos líderes disfrutan de una tasa de retención mucho más alta que los líderes que no comparten el mismo cuidado y consideración por sus empleados. 

Los líderes pueden ganarse fácilmente su respeto cuidando a los empleados y sus familias. Considere algunas formas de ganarse el respeto de sus empleados.

Liderar con el ejemplo. Los mejores ejecutivos dan ejemplo a sus empleados. Esto incluye lo duro que trabajas, el esfuerzo que pones en tu trabajo y cómo contribuyes al equipo en general. 

Si bien es posible que necesite intensificar y liderar a su equipo de una manera más directa cuando el proyecto lo requiera, la mayoría de las veces, debe liderar desde dentro del equipo, trabajando junto a ellos.

Además del respeto que los trabajadores merecen, es una excelente manera de dar ejemplo. El trato justo a tus trabajadores demuestra lo mucho que los valoras. Escuchar cualquier problema o desafío que enfrenten y abordarlos también son excelentes maneras de mostrar su respeto por ellos. Cuando trates bien a tu equipo, ellos, a su vez, te respetarán.

Haz de la consistencia una prioridad Los líderes respetados entienden la importancia de la coherencia. No cambies tu estilo de liderazgo día a día. Establezca expectativas razonables para sus empleados. Deberían saber cómo manejas los problemas y qué esperar una vez que aparezca uno. Construye confianza a través de la coherencia.

Acepta tus errores Cuando cometas un error, admítelo. Los mejores líderes son dueños de su humanidad y no tienen miedo de admitirla a sus empleados. Cuando reconoces tus errores y haces lo que puedas para solucionarlos, tus empleados te respetarán por ello.

Busca opiniones de los trabajadores y apégate a tus decisiones. Los mejores líderes deben encontrar el equilibrio entre ser estimuladores; a los que sus empleados llegan a no respetar y ser respetuosos con las opiniones de sus empleados. 

Su apertura a las opiniones de sus empleados demuestra que está dispuesto a poner las mejores ideas en primer lugar, independientemente de quién se le ocurrieran. Sé firme pero flexible, y tus empleados te respetarán más.

Honra a tu equipo Averigua cómo a los empleados les gusta ser reconocidos y luego recompensarlos. Una recompensa es una forma poderosa de mostrar tu respeto por tu equipo, y descubrir cómo prefieren ser recompensados profundiza su respeto por ti. 

Escucha los comentarios Los empleados sospechan naturalmente de ofrecer comentarios sobre su estilo de liderazgo, por lo que depende de usted buscar y escuchar los comentarios. Los comentarios de los empleados deben programarse, hacer preguntas directas y abordar las preocupaciones cuidadosamente. Este proceso crea respeto entre usted y su equipo.

Evita la microgestión Es importante delegar tareas y confiar en que sus empleados las completen. La clave para ganarse el respeto de sus empleados es confiar en ellos. Por supuesto, asegúrese de generar confianza haciendo saber a su equipo que está disponible si necesita apoyo, pero no todo el tiempo.

Fuente : https://www.entrepreneur.com/leadership/todays-multigenerational-workforce-needs-this-kind-of/436585

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