viernes 14 junio 2024

Loner, el tiempo a solas le da una ventaja a tu negocio

Las nuevas ideas a menudo vienen a la mente en lugares de soledad, y eso te convierte en un “loner“; aunque ahora tener buenas ideas en el lugar de trabajo es -quizás-, hasta raro.

No cabe duda alguna que para llegar a ser un empresario exitoso se requiere trabajar en estrecha colaboración con otros. Aunque, una parte menos mitológica e igualmente crucial de dirigir un negocio implica estar solo, o mejor dicho, pasar un tiempo a solas. 

Ahí es cuando hacemos el tipo de trabajo valioso que no se puede automatizar o delegar, el producto de trabajo que requiere estar en una habitación solo con nosotros mismos y nuestros pensamientos.

Resulta que muchos tenemos sentimientos negativos hacia la soledad, y quiero decir, realmente negativos. Cuando se enfrenta a una elección entre la soledad y el dolor físico, la mayoría de las personas prefieren el dolor físico real al aislamiento.

En un estudio realizado el 2014, se les dio la opción, más de dos tercios de los hombres y una cuarta parte de las mujeres participantes eligieron la descarga eléctrica en lugar de estar solos con sus pensamientos.

Ser un “loner” suele tener connotaciones negativas, pero los psicólogos han descubierto que ciertos beneficios provienen de la abstinencia social. Entre estos: creatividad, resolución de problemas y liderazgo. 

Innovación, la implementación de nuevas ideas. Lo primero que ayuda a la creatividad es la soledad asegura, Roger Mavity, británico y administrador del Financial Times. 

Como cualquier empresario le dirá, la innovación y la resolución de problemas son requisitos para mantener una ventaja competitiva. De hecho, una encuesta global de más de 1.500 directores ejecutivos encontró que la creatividad era el rasgo de liderazgo más importante para el éxito.

Fuente: https://www.ft.com/content/6148ec14-457a-11e9-a965-23d669740bfb 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.