viernes 12 julio 2024

Invierte en ti, estrategias para un estilo de vida exitoso

Cuando se esfuerza un estilo de vida con miras al éxito, es fácil olvidarse de la salud mental y física. Pero sin salud, no puedes tener éxito. Sigue estas estrategias para un estilo de vida exitoso personal y profesional. 

El autocuidado se ha convertido en un término integral que se ha desviado de la importancia de los productos cotidianos que nos mantienen en buena salud y buen ánimo. Aunque los momentos de mimar y ‘tratarse a sí mismo’ todavía tienen valor, aún existen formulas para invertir en sí mismo y con ello producir resultados positivos y duraderos para un estilo de vida soñado.

Primero que todo, debemos reconocer que el cuidado personal comienza por la salud física y mental. Y, mejorar su salud no siempre significa una revisión drástica de médicos y expertos; sino, puede ser tan simple como beber más agua o agregar 30 minutos adicionales de caminata o ejercicio a su día.

Aunque, es importante reconocer en sí mismo las áreas de vida en las que es necesario hacer pequeños cambios, y así mantener funciones cognitivas saludables a través de nuevas actividades que dan impulsos al cerebro. “Hazte curioso y encuentra lo que te habla”. Esto puede ser cualquier cosa, desde explorar calles y museos, hasta embarcarse en diferentes rutas y aventuras, aprender un nuevo idioma o, simplemente, leer uno o más libros

Invierte en ti. Aprender a disfrutar del tiempo que pasamos solo es un regalo valioso. El tiempo a solas se ha relacionado con una mejor gestión del estrés y una mayor satisfacción con la vida, por lo que vale la pena tratar de darse más tiempo. 

En el trabajo. A menudo equiparamos la productividad con un valor que nos impulsa a ir más allá de nuestros medios y conduce a la ansiedad, el estrés y la depresión. Toma nota de tus factores estresantes diarios y descubre cómo reducirlos o eliminarlos. Luego, reemplázalos por situaciones relajantes que te permitan recargar.

No hay límite en lo que puedes hacer, y estas actividades pueden encender más creatividad y motivación en tu trabajo. 

Establecer límites puede significar pasar menos tiempo con ciertas personas, alejarse de situaciones tóxicas o rechazar invitaciones a eventos que no mejoren su vida. Explora áreas donde los límites te ayudarán a crecer, y ten en cuenta que el crecimiento en sí es un trabajo en progreso.

Mejora tus hábitos para crear sueño. Disfruta de una taza de té de hierbas relajantes, realiza una rutina de cuidado de la piel y acurrúcate con un buen libro en lugar de desplazarte por tu teléfono. Además, asegúrate que el dormitorio esté oscuro y fresco para dormir perfectamente. Algunas veces es recomendable acompañarse de sonidos relajantes si eso ayuda a dormir.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/10-things-every-working-woman-should-do-this-year/443690

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.