domingo 21 julio 2024

Neuroprotectores hacen que el cerebro cante

“La música es un neuroprotector porque conecta todo el cerebro” aseguran especialistas.

Escuchar música en tu cerebro, una experiencia holística donde los nervios se conectan con los sentidos y abre el baúl de los recuerdos de nuestra mente. Quizás es por ello que al cantar se activan las mismas zonas de las comunicaciones, pero influyendo en nuestros estados anímicos. 

De acuerdo a investigaciones, la música es considerada un Neuroprotector, es decir que de acuerdo al sonido oído, en nuestro cerebro se activan los lóbulos temporales y parietales. Así también se activa la corteza prefrontal ventromedial, relacionada con los centros de placer.

“Sabemos que cuando escuchamos nuestras canciones favoritas, se activa la formación reticular, relacionada con la vigilia. Está a su vez se conecta con el hipotálamo, la estructura cerebral que controla funciones como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el hambre. 

Además de todo lo que pasa en el organismo, los ritmos se conectan con los sentidos y éstos con los recuerdos guardados en la mente, por lo que no resulta nada extraño que cada vez que conectamos a través de la música, se detone un festival de emociones en nuestro interior.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/02/03/el-cerebro-canta-y-la-musica-es-un-neurprotector/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.