La actual contingencia producida por la pandemia mundial del covid-19 provocó el cierre de espacio físicos dedicados al comercio; actividad que generó un inmediato y significativo aumento en las compras online; una época de consolidación para el e-commerce tanto en Chile como en el mundo entero.

Tal ha sido el éxito y la necesidad de la población que incluso los adultos mayores se han unido a la tendencia de comprar online, factor que está ampliando el mercado e impulsando su crecimiento. Si desea digitalizar su empresa puede hacer click aquí.

Con las nuevas medidas que buscan paralizar toda actividad no esencial en el país, grandes y pequeños comercios físicos han debido cerrar sus puertas, lo que ha significado que la demanda de las necesidades básicas de la población se dirija al entorno online. Así, el e-commerce, considerado actividad esencial en esta situación excepcional, se presenta como una solución muy viable para la supervivencia de cualquier empresa.

“Los canales de compra online son cruciales para mantener la normalidad de la actividad comercial y la estabilidad de la economía, además de garantizar puestos de empleo”, manifiesta Ariel Vidal, director académico de The Valley, escuela de negocios para la transformación digital.

Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas comienzan a digitalizarse para aparecer en el entorno virtual, además de surgir nuevos emprendimientos de despacho a domicilio. Si bien es cierto que en algunos sectores las compras pueden estar sufriendo descensos, otros ámbitos como la alimentación o la farmacéutica están viviendo el momento de oro de sus e-commerce.

De acuerdo a información entregada por la Cámara de Comercio de Santiago CCS -última semana de marzo 2020-, el impacto del coronavirus ha traído como resultado un aumento del 119% en la venta de productos por internet. Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office) y alimentación.

MercadeoDigital.cl entrega soluciones en digitalización de empresas y posicionamiento en el mercado deseado. Puedes contactarles en info@mercadeodigital.cl

publicidad