Pocos empresarios del network marketing escucharon nombrar alguna vez a Vilfredo Pareto, aunque muchos sí han oído hablar de la Ley de Pareto -conocida también como la Regla 80/20- con la cual cualquier networker experimentado le dirá que el 80% del trabajo lo hace el 20% de la gente; los líderes; personas altamente motivadas, súper productivas e incansablemente persistentes.

Si quiere experimentar un ‘momento mágico’ en su propia vida, para alcanzar un flujo de ingresos continuo que se renueve solo, deberá fortificarse para enfrentar una gran batalla. Solamente trabajando más que el resto podrá ganarse un lugar entre el 20 por ciento. Solamente ofreciéndose corno ejemplo y guía para otros, podrá transitar el camino del líder.

AQUÍ PUEDE ESTAR LA PUBLICIDAD DE SU EMPRESA

“En una organización de network marketing, existen tres tipos de personas: líderes, distribuidores y quienes desisten. Los que desisten son los más numerosos. Ellos se asociarán a su línea de distribuidores y abandonarán antes de lograr algo.

Los distribuidores permanecerán en la organización al menos por un tiempo. Pero contribuirán en un nivel menor. Quizás compren el producto para su propio consumo y permanezcan en la organización para lograr descuentos mayoristas. O quizás vendan suficientes productos para pagar los propios y así compensar.

Tal vez unos pocos se esfuercen por desarrollar el negocio. Tal vez contacten y asocien a algunas personas. Pero la mayoría no tendrá empuje o persistencia para seguir. Antes de que el agua comience a fluir por el caño, dejarán de bombear. Para ellos, el Momento Mágico sigue siendo un sueño inalcanzable.

La 3ª categoría de profesionales del network marketing y la más pequeña, es la de los líderes: son las personas que se comprometen seriamente en construir el negocio. Invierten muchas horas en contactar nuevos asociados y en enseñarles a reproducir lo aprendido. Siguen trabajando y nunca abandonan. Con el correr del tiempo, sus redes crecen hasta generar ingresos mensuales considerables.

Sólo unos pocos se convertirán en líderes en una organización de network marketing. La mayoría estará entre los que desistan o entre los distribuidores comunes.

Hace más de cien años, un economista italiano llamado Vilfredo Pareto descubrió que en cualquier empresa, aproximadamente el 20 por ciento de las personas ganará el 80 por ciento de los beneficios de esa empresa. Un marxista diría que ese 20 por ciento corresponde a burgueses opresores que explotan al otro 80 por ciento. Pero Pareto opinaba lo contrario. Creía que el 20 por ciento constituía una elite. Dado que trabajaban más, soñaban en grande y contribuían más a la empresa, ganaban naturalmente más que el 80 por ciento que estaba menos motivado y era menos productivo.

Pocos empresarios del network marketing escucharon nombrar alguna vez a Vilfredo Pareto. Pero muchos conocen la Ley de Pareto, con otro nombre, la llaman la Regla 80/20. Cualquier networker experimentado le dirá que el 80 por ciento del trabajo lo hace el 20 por ciento de la gente.

Ese 20 por ciento corresponde a los líderes. Son las personas altamente motivadas, súper productivas e incansablemente persistentes. Son una elite. Son los líderes los que manejan el negocio y marcan el ritmo. Son los que hacen que una organización MLM crezca”.

Fuente: Libro “El Liderazgo al Estilo Ola 4” Richard Poe 22. Capítulo 3: No es para Todos

publicidad