La marca de cerveza lanza un proyecto que aspira a reconectar a las personas con la naturaleza luego de la pandemia, para que vuelvan a disfrutar de los rincones de Chile, e ir activando paulatinamente el turismo local. “Después de meses de estar encerrados, queremos que el mundo salga al exterior con una nueva apreciación por la naturaleza” Felipe Ambra, vicepresidente de Cerveza Corona Global.

En Chile el turismo es una de las industrias más importantes ya que genera más de 600 mil empleos en todo el país, de los cuales el 95% de las empresas son pymes. Actualmente esta industria representa el 3% del PIB, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, que hoy están en entredicho debido a la pandemia haciendo que muchas comunidades locales sufran altas cifras de desempleo.

Con este escenario en frente, Cerveza Corona anunció su apoyo a esta golpeada industria y, sobre todo, de las comunidades. La marca se alió a Smartrip, agencia de viajes con foco sustentable, certificada como empresa B desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

Ambas empresas crearon el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al Turismo Local”, que busca apoyar y reactivar el turismo con 2 mil 700 noches ya reservadas y abarcando 13 regiones de Chile. Esto significa un apoyo a 23 comunidades, 375 proveedores locales y se generarán 351 empleos directos que dependen del turismo.

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El ejecutivo asegura que “con esta iniciativa, nuestra esperanza es traer de vuelta a las personas a los lugares hermosos y proveer un alivio financiero a una industria con la que conectamos”. “Sabemos que no han sido meses fáciles para la industria del turismo y es por esto que con gran orgullo lanzamos el proyecto Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local para invitar a las personas a que, cuando podamos volver a viajar, piensen en los grandes paisajes y lugares que tenemos en Chile”, destaca Andrés Chaveyriat, gerente de Marca de Cerveza Corona en nuestro país.

La ayuda brindada representa un total 2 mil 700 noches que se reservaron en todos los hoteles beneficiados por la iniciativa, con lo que se espera sostener por 2 meses en promedio la operación de cada uno de estos negocios. Esto les permitirá pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina. Juan Luis Crespo, fundador y director ejecutivo de Smartrip, explicó que “son cientos de miles de chilenas y chilenos que lo están pasando muy mal. No solo los emprendedores del sector, sino también sus trabajadores, la larga lista de proveedores locales que forman parte de su cadena de valor y miles de personas que dependen indirectamente del turismo como artesanas y productores locales”.

Fuente: turisTips.cl