sábado 25 mayo 2024

Microhábitos, el primer paso para lograr grandes objetivos

Cuando se nos presenta un problema que requiere un cambio de comportamiento, nos abalanzamos sobre él con grandes objetivos. Los Microhábitos le ayudan a alcanzar esos objetivos.

Estamos programados para “Ir a lo grande, o volver a casa”; pero los grandes objetivos son más onerosos que motivadores, requieren un esfuerzo enorme para lograrlos y mantenerlos. Mientras que, la manera de lograr grandes logros es comenzar poco a poco, a través de MicroHábitos; pequeños componentes de un hábito mayor.

Al dividir un trabajo ambicioso en otros más pequeños y alcanzables que se construyen durante largos períodos de tiempo, los Microhábitos le ayudan a alcanzar grandes objetivos.

Para tener éxito con los Microhábitos, toda persona debe ser deliberada y coreografiar los pasos para mantenerlos; es decir, seguir el ritmo de la responsabilidad. 

Primero, identifique un microhábito “ridículamente pequeño” y acomódelo a una tarea diaria, para que se convierta en parte de su rutina habitual. A continuación, realice un seguimiento de su progreso y manténgase firme durante un tiempo prolongado antes de desarrollar el hábito.

Finalmente, busque a otros que lo hagan responsable y lo mantengan motivado.

Fuente: https://hbr.org/2020/01/to-achieve-big-goals-start-with-small-habits?ab=at_art_art_1x4_s03 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.