miércoles 24 abril 2024

China prohibió a sus funcionarios usar iPhone

Apple obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos de China, país que sirve como un mercado de consumo clave y como un centro de fabricación para el gigante tecnológico creador del iPhone.

En medio del aumento de las tensiones geopolíticas con los Estados Unidos, el gobierno de China ha prohibido a sus funcionarios usar cualquiera de los modelos iPhone para el trabajo y -más aún- en el lugar de trabajo.

Cabe destacar que Apple y todos sus dispositivos de tecnología móvil gozan de una gran popularidad en China, tanto entre el sector privado como entre los funcionarios del gobierno. China sirve como un mercado de consumo clave y un centro de fabricación para el gigante tecnológico. 

Además, la compañía de Steve Jobs emplea a millones de personas para la fabricación de los iPhones, la mayoría de los cuales se fabrican en China -junto a los otros productos estrella de la manzana- a través de su red de fabricantes y proveedores contratados. 

Es por ello que, la normativa -parte del esfuerzo del esfuerzo del presidente chino Xi Jinping- tiene como objetivo reducir la dependencia de las tecnologías extranjeras y fortalecer la ciberseguridad en China. En tanto, las acciones de Apple caen un 4% en las ventas de dicho país. 

La prohibición refleja acciones similares tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra las empresas y aplicaciones de tecnología chinas, incluidas Huawei y TikTok. Considerando además que Apple obtiene poco menos de una quinta parte de sus ingresos de China, con ventas en el país para el trimestre que finalizó el 1 de julio por un total de 15.760 millones de dólares; equivalente a un 8% más que el año anterior.

Fuente: https://www.investopedia.com/apple-shares-slide-on-china-report-7966290

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.