sábado 4 diciembre 2021
InicioEmprendedoresModelo híbrido de trabajo presencial y teletrabajo; la flexibilidad del futuro laboral

Modelo híbrido de trabajo presencial y teletrabajo; la flexibilidad del futuro laboral

De acuerdo con el Foro Económico MundialWEF siglas en inglés- durante el 2020 la fuerza de trabajo internacional perdió alrededor de 225 millones de empleos. En ese sentido, las medidas al teletrabajo ha generado una iniciativa global para implementar un modelo híbrido, que incorpore tanto esa modalidad como el trabajo presencial.

El futuro del trabajo será flexible. Un modelo híbrido de trabajo remoto y de oficina será la norma. La productividad se basará en la producción y el impacto, no en las horas trabajadas. El liderazgo será con énfasis en las habilidades sociales, la empatía y la inteligencia emocional. La mejora de las habilidades será continua y todos aprenderemos a aprender, aseguran expertos.

«El futuro del trabajo restablecerá el significado de lo normal y los empleadores estarán en el asiento del conductor de esta transformación». Es parte de las principales conclusiones de la encuesta global que realizó la proveedora mundial de recursos humanos Grupo Adecco a directores ejecutivos, líderes y empleados a comienzos de año. Para DESCARGAR Proveedores de Empresas

De acuerdo a cifras entregadas a WEF por los distintos estudios globales del trabajo relacionados, un 45% de líderes reportaron estar mejor que antes, mientras el porcentaje de los empleados quedó en 36%; ante lo cual, los mismos expertos recomiendan a las empresas enfocar sus esfuerzos en mejorar las condiciones de trabajo y abrir oportunidades para integrar este esquema en la cultura laboral.

En el reporte, los especialistas de la WEF aseguran que entre las ventajas de implementar un modelo híbrido en la nueva normalidad se encuentra la capacidad de ofrecer mejores condiciones laborales en materia de productividad y cuidados para los empleados. 

Por su parte, la consultora Mc Kinsey & Co. asegura que el modelo híbrido de trabajo presencial y a distancia seguirá en tendencia durante la nueva normalidad, e «incluso al término de la pandemia. La flexibilidad al implementar este sistema es requisito producto de las dificultades de oportunidades presentadas. Diversas industrias y sectores tienen empleos con características que complican su aplicación en un modelo de teletrabajo, desde trabajos esenciales de salud en primera línea, hasta la operación de maquinaria pesada; este factor hace que la mitad de la fuerza laboral en el mundo no tenga acceso al trabajo a distancia», finaliza.

Fuentes:  https://www.adeccogroup.com/future-of-work/latest-insights/we-asked-8000-people-how-they-want-to-work-post-covid-19-here-are-5-things-they-told-us-that-will/ // https://notipress.mx/negocios/modelo-hibrido-trabajo-presencial-teletrabajo-futuro-cultura-laboral-7542

descargar edición PDF

más noticias

publicidad