miércoles 30 abril 2025
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Bienestar Positivo, evaluando estrategias que mejoran la productividad 

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Bienestar Positivo. A medida que las tasas de agotamiento de los empleados se disparan, las empresas están perdiendo miles de millones por la disminución de la productividad, el ausentismo y la alta rotación. 

Las largas horas, el estrés crónico y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida están alimentando una crisis de salud en el lugar de trabajo. Sin embargo, las empresas que adoptan un enfoque proactivo -basado en la ciencia para el bienestar positivo- están experimentando un mayor éxito en satisfacer las necesidades de una nueva generación de empleados más conscientes.

Los líderes deben utilizar los seis pilares de la longevidad para fomentar una Cultura de Bienestar Positivo. Adoptar estrategias de bienestar basadas en la ciencia que prioricen la nutrición, el ejercicio, el sueño, el manejo del estrés, la evitación de sustancias y la cohesión social puede mejorar la productividad y la retención de los empleados.

Los cambios simples, como alentar a los empleados a tomar llamadas mientras caminan o tener llamadas de Zoom en equipo, pueden tener un impacto positivo en su bienestar y estado de ánimo durante una semana laboral ocupada. Además de esto, al programar reuniones internas con colegas, si tiene su sede en una oficina, intente mover a su equipo tanto como sea posible cuando pueda, para mantener un ciclo regular de movimiento.

Las iniciativas de bienestar también deben atender diversas preferencias. Algunos disfrutan de los eventos sociales, mientras que otros prefieren actividades más tranquilas y orientadas a un propósito, por lo que es integral que las empresas cubran todas las bases al planificar actividades sociales centradas en el equipo.

Los líderes realmente necesitan revaluar la forma en que piensan sobre el bienestar en el trabajo, para crear una cultura de bienestar, que es esencial para el éxito duradero como empresa. A medida que cambien y crezcan, aquellas empresas que se centran en el bienestar holístico no solo retendrán una fuerza laboral talentosa; también fomentarán la innovación y fomentarán entornos donde los empleados puedan prosperar de verdad.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/embrace-these-6-wellness-strategies-or-risk-burning-out/489284

Ingresos pasivos, formas innovadoras de ganar dinero

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Ingresos pasivos; formas inteligentes de obtener ingresos adicionales sin un mínimo esfuerzo continuo, tales como inversiones, marketing de afiliación, y la venta de productos digitales, entre otros.  

La base de los ingresos pasivos es la creación de valor. Para generar ingresos pasivos con éxito, debe proporcionar valor de una manera que no esté directamente vinculada a su tiempo. La clave es centrarse en una o dos estrategias, automatizarlas tanto como sea posible y utilizar los ingresos para apoyar y hacer crecer su negocio principal.

Una de las formas más accesibles de obtener ingresos pasivos es a través de la inversión. Invertir en acciones que pagan dividendos significa ganar una parte de las ganancias de la empresa sin hacer ningún trabajo.

La creación de contenido es un juego largo, pero el potencial de ingresos pasivos es enorme una vez que construyes una audiencia. Con la estrategia correcta, los blogs también pueden darte miles y millones de dólares en ingresos pasivos.

Crear y vender productos digitales. Vender productos digitales es otra forma de obtener ingresos pasivos. Los productos digitales no requieren inventario ni envío, y sus gastos generales son los mínimos.

Pdte https://www.entrepreneur.com/money-finance/make-money-on-autopilot-with-these-passive-income-ideas/489757 

Vender productos digitales puede revolucionar su negocio 

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Aunque no hay atajo o solución rápida para hacerse millonario de la noche a la mañana. Entre las estrategias de crecimiento profesional, el potencial de los productos digitales puede transformar un negocio. 

Vender productos digitales permite una escalabilidad ilimitada, bajos costos generales, y hasta el alcance mundial. El resultado de la innovación, experiencia y profesionalismo de empresarios que buscan dejar una huella en el mundo en línea.

Emprender con productos digitales puede alimentar un negocio con ventas 24/7, incluso mientras sus propietarios/personal están fuera del horario. Los productos digitales no requieren inventario ni envío, con gastos generales mínimos.

El ámbito de los productos digitales está cambiando rápidamente y -a veces llega a ser hasta desconcertante-, aunque la mera creación de uno no garantizará su éxito en el mercado, por supuesto. Eso requiere, entre otras cosas, un conocimiento agudo de las necesidades de la audiencia y cómo diferenciar sus ofertas de las de la competencia.

Y no olvidemos los impresionantes márgenes de beneficio. Una vez que ha creado un producto, ya sea un libro electrónico, un curso en línea o un programa de entrenamiento, normalmente no se requieren costos de producción adicionales (aparte de la tarea necesaria de actualizar el contenido), dejando solo los gastos de publicidad y marketing. 

Una vez que se ha formulado una idea, se vuelve imperativo crear contenido de alta calidad que agregue valor para los clientes y resuelva sus problemas. Esto significa invertir tiempo en la investigación y escribir textos atractivos, junto con gráficos y/o vídeos cautivadores, al tiempo que garantiza la facilidad de uso.

Es importante recordar que los clientes buscan soluciones perfectas a las que puedan acceder sin problemas. Lo que no están buscando, es una serie de pasos complicados. Cuanto más fácil sea la experiencia del usuario, mayor será la oportunidad de vender.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/how-selling-digital-products-can-revolutionize-your-business/454576

HRDay 2025, el 7° Congreso de Recursos Humanos 

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Junto con celebrar el Día del profesional de Recursos Humanos, y durante 3 días, cientos de profesionales serán parte del HRDay 2025, congreso que les ayudará a transformar la gestión de personas, aplicando nuevas técnicas de innovación organizacional.

El HR Day 2025 se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, en el Centro Parque Las Condes, en jornadas presencial y modalidad online, ofreciendo un espacio privilegiado de networking abierto, donde convergen los principales partners del ecosistema de Recursos Humanos. 

El primer día del Congreso de Recursos Humanos será en modalidad presencial, donde los asistentes podrán conectar directamente con más de 60 expositores de élite, descubrir soluciones de vanguardia en tecnología y servicios HR, y acceder a productos innovadores diseñados para impulsar tanto el crecimiento profesional como organizacional.

Durante tu recorrido por la Expo podrás recibir obsequios exclusivos de los partners del Congreso, agendar reuniones personalizadas con representantes clave, conocer de primera fuente las últimas innovaciones del sector y participar en atractivos sorteos con premios especiales. 

Los días 7 y 8 de mayo la jornada será online -vía Zoom- de 09 a 14 horas. Instancia donde más de 5000 participantes interactuarán entre sí, ampliando conocimientos y nuevas metodologías, tales como el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en esta nueva etapa.

Más detalles en la landing oficial del evento https://redderrhh.com/hrday-2025/

Transformación digital para vender en un mundo globalizado 

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Los consumidores ya no se conforman con una venta común, buscan experiencias personalizadas, soluciones rápidas y un trato más humano. Si bien la transformación digital está en marcha, las herramientas disruptivas disponibles hoy en día son clave para lograr ventas extraordinarias.

Desarrollando la transformación digital en su empresa, herramientas como la inteligencia artificial (IA), la automatización del marketing y el uso avanzado de plataformas de gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés) les permiten ofrecer un servicio completamente personalizado.

A través de la automatización, las empresas pueden segmentar de manera precisa a sus clientes, comprender sus comportamientos y ofrecerles productos o servicios exactamente cuando lo necesitan.

La importancia de la Inteligencia Artificial. Para hoy, mañana y el futuro que nos espera, es altamente recomendable la adopción de IA y de análisis predictivo, ya que deben comenzar a utilizar herramientas de IA para predecir el comportamiento del cliente lo antes posible. Para ello, es fundamental que los equipos de ventas estén presentes y activos en estas plataformas, no solo para interactuar, sino también para resolver dudas en tiempo real. 

ChatGPT, DeepSeek y otras soluciones de IA conversacional pueden utilizarse en sitios web y plataformas de mensajería como WhatsApp para ofrecer respuestas instantáneas y asistencia a los clientes, optimizando la atención al cliente y generando un mayor engagement, y que, por cierto, combinadas con la app de Make, son explosivamente efectivas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2025/04/24/domingo-salazar-tendencias-2025-como-vender-extraordinariamente-en-un-mundo-globalizado/

Dinero fácil: ¿cómo reconocer y evitar estafas financieras? 

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Evite las estafas financieras. «Gane dinero rápido y sin esfuerzo». «Aprenda a hacer trading como un profesional». «Invierta en criptomonedas y obtenga una rentabilidad del 450% en una semana». Estos son solo algunos de los anuncios que circulan en internet, apelando al deseo de éxito y prosperidad. Sin embargo, detrás de estas promesas suele haber fraudes que pueden hacerte perder todos tus ahorros.

En 2024, las denuncias por delitos informáticos aumentaron en casi un 61% respecto al año anterior, alcanzando las 20,704, según estudio. Muchas de estas estafas están relacionadas con falsas inversiones, plataformas fraudulentas y engaños financieros en internet. Aprende a identificarlas y protege tu dinero.

“Las estafas financieras siempre han existido, pero la tecnología ha multiplicado las formas en que los delincuentes pueden engañar a las personas. Redes sociales, plataformas de streaming y correos electrónicos son ahora los principales canales para propagar fraudes las 24 horas del día”, reconoce Enrique Castellanos, académico de la Universidad del Pacífico.

La regla de oro: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. No existen fórmulas mágicas para hacerse rico sin esfuerzo. Ganar dinero requiere disciplina, preparación, paciencia y, en muchos casos, suerte.

Algunos de los tips para evitar fraudes financieros son evitar las plataformas de trading falsas.Éstas usan publicidad engañosa para atraer a inversores incautos. Primero, te piden abrir una cuenta y transferir dinero. Luego, te muestran falsos rendimientos para que inviertas más. Sin embargo, cuando intentas retirar tu dinero, la plataforma desaparece.

Desconfía de plataformas desconocidas. Solo usa plataformas ampliamente reconocidas y reguladas en su país. Documéntate bien antes de abrir una cuenta y enviar tu dinero.

Cursos “express” para hacerse trader. Este tipo de cursos prometen enseñarte a operar en los mercados en pocas horas y ganar dinero fácil, pero solo buscan venderte cursos costosos. Luego, te incentivan a invertir sin la preparación adecuada, lo que suele terminar en pérdidas. Debes tener en cuenta que la educación financiera es valiosa, pero los cursos exprés no te convertirán en un experto. No confíes en promesas de riqueza instantánea.

Fuente: https://america-retail.com/paises/peru/cuidado-con-las-promesas-de-dinero-facil-como-reconocer-y-evitar-estafas-financieras/

Cómo influirá la IA en el desempleo y la desigualdad

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Estamos a las puertas de una revolución digital que podría revitalizar la productividad, estimular el crecimiento mundial y elevar los ingresos en todo el mundo. Aunque también, el uso de la IA podría traer consigo un aumento del desempleo y desigualdad.

El rápido avance de la inteligencia artificial ha cautivado la atención del mundo, causando expectación y alarma y planteando importantes interrogantes acerca del posible impacto en la economía mundial. El efecto neto es difícil de pronosticar, porque las repercusiones de la IA en las economías serán complejas. 

Lo que cabe decir con algo de certeza es que tendremos que idear un conjunto de políticas que permitan explotar de forma segura el vasto potencial de la IA en beneficio de la humanidad, sobretodo en el desarrollo profesional y empleo.

En un nuevo análisis, el personal técnico del FMI examina el posible impacto de la IA en el mercado laboral. Muchos estudios han advertido de la probabilidad de que la IA reemplace empleos. Pero en muchos casos, la IA tenderá a complementar el trabajo de los seres humanos. El análisis del FMI considera estas dos fuerzas.

Los hallazgos son notables: casi un 40% del empleo mundial está expuesto a la IA. Históricamente, la automatización y la tecnología de la información han tendido a afectar las tareas rutinarias, pero una de las características que diferencia a la IA es su incidencia en trabajos de alta cualificación. 

Por lo tanto, la IA acarrea mayores riesgos para las economías avanzadas en comparación con los mercados emergentes y en desarrollo, pero también les presenta más oportunidades para explotar las ventajas. Mientras que, en las economías avanzadas, alrededor de un 60% de los empleos pueden verse afectados por la IA. Aproximadamente la mitad de los empleos que están expuestos podrían beneficiarse de la integración de la IA, que mejoraría la productividad. 

En la otra mitad, las aplicaciones de IA pueden ejecutar tareas que en la actualidad son realizadas por seres humanos, lo cual podría reducir la demanda de mano de obra, con una consiguiente merma de los salarios y la contratación. En los casos más extremos, algunos empleos pueden desaparecer.

La IA también podría incidir en el ingreso y la desigualdad de la riqueza dentro de los países. Una tendencia preocupante que las autoridades tienen que abordar de manera proactiva para evitar que la tecnología agudice más las tensiones sociales. Es crucial que los países establezcan redes integrales de seguridad social y ofrezcan programas de retención para los trabajadores vulnerables. Al proteger los medios de vida y limitar la desigualdad, podemos lograr que la transición a la IA sea más inclusiva.

Fuente: https://www.imf.org/es/Blogs/Articles/2024/01/14/ai-will-transform-the-global-economy-lets-make-sure-it-benefits-humanity

Agentes de ventas impulsados por IA

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Si el 2024 fue el año de la adopción masiva de la Inteligencia Artificial generativa, los agentes de ventas se perfilan como el nuevo gran avance entre los agentes de la IA.

La capacidad de los agentes de ventas de aumentar la productividad, puede además mejorar en forma exponencial áreas como la experiencia del cliente. Este año estará marcado por una nueva tendencia: un avance que colocará las experiencias en un nuevo nivel como agentes de IA.

Aunque el proceso de desarrollo de esta tecnología supera el medio siglo y empresas como IBM o Google la utilizan, activamente, desde hace más de una década, los avances se han acelerado, y lo harán aún más cuando la Inteligencia Artificial agéntica (AgentIA) deje atrás todos los avances que ha logrado su contraparte generativa (GenIA).

Con esta positiva visión de la IA transcurrió la primera sesión de las VII Jornadas de The Standard CIO, evento dedicado al Futuro del Trabajo: Hacia una transformación digital inclusiva. En la ocasión, Norma Meda, Customer Success Lead de Microsoft para Sudamérica, abordó con buenas noticias el cómo la IA redefine el trabajo y potencia la productividad, destacando que investigaciones realizadas por Microsoft dieron cuenta de que la era de la IA o de las Inteligencias Artificiales es mucho más que un tema en la conversación.

De acuerdo a datos entregados, el 92% de los usuarios encuestados por la empresa ya usa IA para mejorar su productividad. Las implementaciones de IA han pasado de 24 o 36 meses a de 6 a 9 en los casos más exitosos. El ROI en eso proyectos bajo de 3 a 4 años a entre 12 a 14 meses. Además, el WEF estima que el 70% de las carreras estarán influenciadas por la tecnología. Y, como dato importante, 7 de cada diez empleos estarán atravesados por la tecnología. 

Todos estos datos, en conjunto, muestran que, ya en este momento, muchas empresas sudamericanas, están logrando un retorno rápido. Y no son solo multinacionales. Esto, en opinión de la Customer Success Lead de Microsoft, tal hecho acelera aún más la adopción. Además, este año estará marcado por una nueva tendencia: un avance que colocará las experiencias en un nuevo nivel. Se trata de la IA agéntica, AgentIA o los agentes de IA. 

Estos dispositivos han avanzado más allá de la simple interacción con grandes volúmenes de datos, permitiendo una comunicación más intuitiva y natural con los usuarios. Son agentes que se especializan en roles específicos como la gestión de proyectos, la asistencia en ventas, así también, en como optimizar procesos concretos dentro de las empresas. El potencial de los agentes de IA puede contribuir a disminuir la principal barrera que aún la Inteligencia Artificial no ha logrado superar como si lo hizo con el tiempo y el retorno de inversión: la escasez de talento.

Fuente: https://thestandardcio.com/2025/02/25/agentes-nueva-etapa-ia/