martes 7 mayo 2024
Inicio Blog Página 31

Avatar, la turbina eólica puede dar luz a una casa por 20 años

0

Fácil de adquirir e instalar, la turbina eólica Avatar -de diseño portátil- de tiene un precio similar al de un smartphone. 

Una startup India creó, diseñó y patentó Avatar; una turbina eólica que a un bajo costo es capaz de producir electricidad por casi 20 años o más. Avant Garde Innovations es la creadora de esta turbina eólica más económica y de fácil instalación proyectándola para que sea todo un éxito en el público al que está dirigido.

Los hermanos fundadores de Avant Garde Innovations, Arun y Anoop George de Karala, están convencidos de que con este proyecto podrán llevar electricidad a áreas donde aún esto parece un sueño imposible. Por el precio de 1.100 dólares, la startup comenzó a ofrecer la turbina eólica capaz de suplir la energía fotovoltaica de muchas casas, e incluso llevar energía eléctrica a zonas donde no hay tanto acceso a esta.

La turbina eólica, cuenta con una capacidad de hasta 5Kwh al día, y con vientos que oscilen los 5,5 m/s son capaces de transformar un hogar y dar energía eléctrica por aproximadamente 20 años sin interrupciones más allá de algún mantenimiento puntual. Siendo del mismo tamaño que un ventilador de sala convencional, la Startup ha logrado crear distintas configuraciones para sus turbinas que van desde la más básica (1.100 dólares) hasta la turbina Avatar V, que cuesta aproximadamente 5.000 dólares con instalación.

Esto, demuestra el compromiso de una empresa para un país -como India- donde la energía fotovoltaica es ampliamente superior a todas les energías renovables juntas, y que además debido a su impresionante densidad de población, hacen que consuman el 3,4% de la energía eléctrica mundial. 

Fuente: https://elhorticultor.org/esta-turbina-eolica-puede-dar-luz-a-una-casa-por-20-anos-y-vale-lo-mismo-que-un-telefono-movil/?fbclid=IwAR3RHUaIfu-ZHmV5_9uCmWBU8kuM_9BDFXaFADI6OF9b0FB7EmWIQJy4XGQ

Estrategias para impulsar tu negocio en línea

0

Imagina tener la capacidad de atraer a más clientes con tu negocio en línea y aumentar tus ingresos de manera exponencial. Entonces, ¿Por qué conformarte con menos, cuando puedes tener más?

Todo es posible. Descubre la formula del éxito con los cursos de formación en marketing digital. Dirigido especialmente a emprendedores y dueños de negocios que buscan la clave del éxito en el mundo de los negocios en línea. 

Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus habilidades actuales, las ediciones para la formación profesional -creados y publicadas por MercadeoDigital.cl- proporcionan todas las herramientas y conocimientos necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel.

Tal es el caso del libro “Dominando el Marketing Digital: Estrategias completas para impulsar tu negocio en línea”, es un curso de formación en marketing online, con datos de optimización de la presencia en línea, marketing móvil y de localización, análisis de datos y las nuevas tendencias en marketing como influencia. Adquiere el Curso Completo haciendo Clic Acá.

Con el curso de formación completo, podrás aprender a crear tus propias estrategias en marketing digital, maximizar tu retorno de inversión y mantenerte a la vanguardia de las tendencias del mercado. 

Además, también puedes elegir comprar los libros de manera individual si prefieres enfocarte en un área específica del marketing digital. No importa cuál sea tu elección, no dejes pasar esta oportunidad única de transformar tu negocio y alcanzar el éxito que siempre has soñado.

DOMINANDO EL MARKETING DIGITAL: Estrategias completas para impulsar tu negocio en línea.

Adquirir los Cursos por edición:
Libro 1: Fundamentos del Marketing Digital
Libro 2: Optimización de la Presencia en línea
Libro 3: Análisis de Datos y Métricas en línea
Libro 4: Marketing Móvil y de Localización
Libro 5: Marketing de Influencia y Tendencias Futuras

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/04/24/quieres-impulsar-tu-negocio-en-linea-como-nunca-antes-descubre-como-con-nuestro-completo-curso-de-marketing-digital/

Credibilidad y confianza; grandes activos de la Radio como empresa de comunicaciones

0

Credibilidad y confianza son los grandes activos de la radio como medio, confirmados una y otra vez por estudios y encuestas.

En un país con una crisis de confianza y donde las fake news y la desinformación son un problema, esos atributos son esenciales. Cada encuesta y estudio lo confirma: la gente confía en la radio.

Ya sea en el formato tradicional o en podcast, online o cualquier otro, la radio y su adaptación al formato digital le ha abierto múltiples opciones y oportunidades manteniendo a sus radioescuchas.

A pesar del desarrollo tecnológico, y mejoras en la navegación vía internet, desde el 2008 y de forma ininterrumpida, viene ubicando a la radiodifusión chilena en un lugar que, además de causar alegría y satisfacción a quienes hacen radio; les sigue imponiendo el mayor sentido de responsabilidad frente a la opinión pública.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Públicos (CEP) a través de una encuesta realizada, que tal como ha venido ocurriendo durante los últimos 15 años, las encuestas vuelven a situar a la radio como el medio de comunicación social que más confianza genera en los chilenos.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Públicos es un think tank chileno creado como fundación sin fines de lucro en el año 1980. 

Los think tanks suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL), y a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente en ellos trabajan teóricos e intelectuales multidisciplinares, que elaboran análisis o recomendaciones políticas. (Wikipedia)

Fuente: https://centraldenoticias.cl/radio-el-medio-de-comunicacion-social-que-mas-confianza-genera/

“Sleep tourism”, pequeñas vacaciones para un sueño reparador

0

Con la nueva tendencia Sleep tourism, cada vez son más los hoteles que mejoran sus instalaciones y servicios para que los pasajeros disfruten del placer de dormir bien.

“Sleep tourism” o turismo del sueño, como su nombre lo indica, es un movimiento que invita a irse de vacaciones con el objetivo de dormir bien, y que se está posicionando entre las tendencias de viaje más consolidadas de 2023.

En ese marco, cada vez son más los grupos hoteleros que, conscientes de que un sueño profundo y reparador es vital para la salud, buscan sumar instalaciones e incorporar prácticas y recursos que ayuden a sus huéspedes a descansar.

Muchos están ubicados en entornos remotos, aislados y silenciosos -desde la selva profunda hasta playas vírgenes, pasando por el desierto-, aunque también hay propuestas en grandes ciudades que ofrecen verdaderos templos de relax a metros de las ruidosas avenidas.

Tal es el caso de Hotel y Cabañas Puerto Pilar, donde y además, las maravillas que tiene el exterior confirman un dormir en un entorno placentero y rodeado de naturaleza. Su variadas instalaciones y alternativas en alojamiento hacen de este lugar único y exclusivo para el descanso y la relajación a orillas del Lago LLanquihue y con vista al volcán Osorno.  Más información en http://www.hotelpuertopilar.cl 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/sleep-tourism-la-nueva-tendencia-en-hoteles/

Impulsa tu carrera y negocio con el curso completo “Emprendedores Exitosos”

0

¿Sientes que es hora de dar un gran paso en tu vida profesional y empresarial? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

El curso completo “Emprendedores Exitosos: El viaje integral para dominar el mundo de los negocios” es un programa de aprendizaje que te proporcionará todas las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para llevar tu emprendimiento y carrera al siguiente nivel.

Un mundo de conocimientos a tu alcance. En el ámbito empresarial, la clave del éxito radica en la adquisición de habilidades y conocimientos que te permitan enfrentar desafíos y tomar decisiones acertadas. Con el curso Emprendedores Exitosos tendrás un panorama completo y actualizado de las mejores prácticas y tendencias en el mundo de los negocios.

El curso “Emprendedores Exitosos” está compuesto por cinco libros en formato PDF que abordan temas esenciales, como Fundamentos del éxito en los negocios, Publicidad y marketing digital, Creatividad empresarial, Estrategias avanzadas y maestría en marketing, y Negocios digitales.

El impulso que tu negocio necesita. ¿Quieres lanzar tu propio negocio, mejorar tus habilidades de marketing o dominar las últimas tendencias en innovación y creatividad?. Este curso te ofrece todo lo necesario para alcanzar tus metas y destacarte en el competitivo mundo empresarial. Conoce los secretos para desarrollar una marca sólida, atraer a más clientes y convertirte en un líder inspirador.

Toma acción y aprovecha esta oportunidad. No esperes más para darle a tu carrera y negocio el impulso que necesitan. Puedes adquirir los libros de manera individual aquí o, si prefieres obtener el mayor valor por tu inversión, te recomendamos adquirir el curso completo aquí para disfrutar de un precio especial y más económico.

¡Invierte en tu futuro y descarga el curso “Emprendedores Exitosos: El viaje integral para dominar el mundo de los negocios” ahora!

Adquiere el Curso Completo Aquí:
EMPRENDEDORES EXITOSOS: EL VIAJE INTEGRAL PARA DOMINAR EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Adquirir curso de manera individual:
Libro 1: Fundamentos del éxito en los negocios
Libro 2: El arte de la publicidad y el marketing digital
Libro 3: La revolución creativa en los negocios
Libro 4: Estrategias avanzadas de negocios y administración
Libro 5: Maestría en marketing y negocios digitales

Edición Especial
Directorio Empresas Chile

Ranking de las marcas de excelencia según consumidores

0

Del total de empresas seleccionadas, Google encabeza el listado como la “Gran Marca de Excelencia

Se trata de un reconocimiento relevante estar en el listado de las Marcas de Excelencia, ya que son los mismos consumidores quienes evalúan los atributos de la compañías y gracias a sus opiniones se ubican en el ranking. 

El estudio de investigación lo elabora y ejecuta Chile3D midiendo el clima organizacional de las empresas, a través de encuestas a sus trabajadores e investigación a su cultura, por lo que también es un gran logro de cara a la conexión con las personas.

Son 321 las marcas -pertenecientes a las 64 categorías de consumo-, que la agencia de mercado estudio Chile3D evalúa a través de encuestas a los consumidores. Para esto, la empresa GFK Adimark, entrevista a 4800 personas de todo el país, mayores de 15 años, de todos los segmentos socioeconómicos, para confeccionar el estudio.

El sistema para elaborar un ranking de marcas de excelencia se basa en el Modelo de Capital de Marcas de GfK, que contempla la evaluación de 16 atributos en las dimensiones de Prestigio, Afecto y Visibilidad, de las cuales se definieron las 19 marcas más valoradas por los chilenos.

Google encabeza el listado como la Gran Marca de Excelencia. Le siguen las reconocidas sólo como Marcas de Excelencia: WhatsApp, Netflix, Youtube, Savory, Nescafé, Colún (categorías lácteos y manjar), Samsung en categoría smartphones y Rosen -seleccionada por tercer año y consecutivo-, entre otras. 

Además, se reconoció a tres marcas que -según los encuestados-, han tenido un rol destacado en este difícil período, ya sea por el apoyo que han brindado a sus clientes como a sus colaboradores, donde Líder, Coca Cola y Codelco surgieron de manera espontánea.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/rosen-lidera-marcas-de-excelencia-reconocidas-por-consumidores/

Son 30 las nuevas promesas en negocios

0

Producto de los nuevos contextos económicos, políticos y sociales, tanto empresarios como emprendedores han tenido que reinventarse. 

Con creatividad, perseverancia y productividad los emprendedores se han ido apoyando en el uso de las nuevas tecnologías para hacer más eficiente su negocio, mejorar sus productos y/o servicios, e incluso, crear nuevas estrategias o nuevos modelos de negocio.

Algunos -quizás- van mucho más allá, gracias a los emprendimientos que impulsan desde una perspectiva innovadora, que no sólo incorpora tecnología, sino que propone novedosas formas de hacer en los negocios tradicionales, muchas veces bajo una visión sostenible.

Esto, debido a que la revista Forbes Centroamérica para su edición 102 decidió publicar un listado con detalles de las 30 promesas de los negocios que se abren paso en Centroamérica. 

La edición incluirá también una radiografía de la riqueza oceánica de la región que apuesta fuerte por la economía azul con más de 6,600 kilómetros de costas marinas y las primeras colocaciones de sus bonos añiles.

Y por otra parte, publicará también algunos de los proyectos de infraestructura más relevantes en puerta para cada una de las naciones centroamericanas, y el planteamiento reiterado de algunos expertos sobre la necesidad de recurrir al esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP) para concretarlos.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/revista

La importancia del tiempo en la toma de decisiones oportunas

0

Sin importar si es una pequeña o gran compañía, los empresarios se ven obligados a tomar decisiones empresariales eficaces y oportunas que marcan el futuro de éstas, como también el de sus trabajadores.

“Las decisiones empresariales no deben tomarse de manera impulsiva”, para tomar decisiones oportunas “es preciso conocer cada proceso tanto positivo como negativo de una empresa”, aseguran expertos.

Un estudio de McKinsey & Company, Inc. -consultora estratégica global, que presta servicios a las mayores empresas de negocios del mundo- reveló que gerentes de empresas que están en la lista Fortune 500 pueden gastar hasta el 30% de su tiempo tomando decisiones, y en niveles de dirección más altos, esta cifra puede llegar al 70%.

En estas situaciones resulta imprescindible -no solo tener a un buen equipo de trabajo que analice y proponga soluciones que resulten efectivas- sino también se requiere de micro-competencias que los directivos deben aprender a desarrollar como la observación, saber escuchar, preguntar, identificar criterios, ser creativos, entre otras.

Algunos tips necesarios para estructurar estrategias que permitan crear procesos de toma de decisiones eficaces y oportunas tanto en los emprendimientos como en las grandes empresas, y éstos van en orden, donde lo primero es Identificar el problema, son:

Un problema surge cuando se percibe una alteración del estado actual de una situación y el estado que se desea de ella. Ésta pone en alerta al responsable del área comprometida y lo obliga a conocer la problemática, su naturaleza y -mediante un análisis-, actúa para resolverlo o para llevarlo al estado que se quiere alcanzar.

Para que esto se desarrolle de la mejor manera, el responsable deberá contar con la información y con los recursos para identificar el problema y luego encontrar la mejor solución posible.

Identificar los criterios para llevar a cabo el proceso de toma de decisiones. Es importante señalar la pauta o los métodos que serán esenciales para resolver el problema en cuestión. Aquí lo fundamental es saber detectar cuáles son los más favorables para la toma de la decisión.

Si el problema de la compañía es, por ejemplo, el aumento de fraudes en los reportes de gastos, quizás las posibles soluciones sean educar a los colaboradores con la política de gastos, pedir la entrega de justificantes de pago para todas las notas de gastos, diseñar nuevas políticas de reembolso, entre otras.

Evaluar la prioridad de los criterios. Una vez que haya seleccionado los criterios para gestionar el proceso, elija cuáles de ellos serán los más eficientes para la toma de la decisión final.

Analizar las alternativas. En esta etapa se presentan todas las alternativas que podrán resolver la problemática. Esto facilita el estudio minucioso de cada una de ellas. Se recomienda identificar las fortalezas y debilidades de la empresa con el fin de escoger la mejor opción para resolver el problema con éxito. 

Seleccionar la alternativa ideal. Una vez presentadas y evaluadas todas las alternativas, se llega a la toma de decisiones. En este paso, se deben considerar factores como los financieros, corporativos, legales y éticos; todo de acuerdo con los parámetros y las necesidades de la compañía.

Implementar la decisión. Esta etapa es una de las más importantes. Como se mencionó anteriormente, este proceso se sostiene sobre una estructura cíclica, lo que significa que cuando todas las partes afectadas participan, las soluciones a futuro son inmediatas y eficaces.

Una vez implementada la solución, es necesario evaluarla para saber si el problema fue resuelto. Para ello, es importante contar con un estudio que documente y analice todo el proceso. Si hubiese un error, este se podrá detectar dentro de las etapas y la nueva decisión para afrontarla será más fácil de encontrar.

Fuente: https://soyemprendedor.co/7-consejos-para-tomar-buenas-decisiones-empresariales/9079/