viernes 26 abril 2024
Inicio Blog Página 32

Maximizar ingresos con Airbnb y transformar sueños en realidad

0

Fundador de BNB Fórmula, entrega algunos tips a los anfitriones de Airbnb para maximizar sus ingresos a través del arriendo de espacios de alojamientos para turistas, visitantes y profesionales ejecutivos.

Brian Page, fundador de BNB Formula, encontró un éxito rápido al lanzar un negocio que enseña a los anfitriones de Airbnb cómo ganar dinero real con el arriendo de espacios para el alojamiento de terceras personas por cortos tiempos.

El conocido emprendedor Brian Page se convirtió en anfitrión de Airbnb después de que su compañero de departamento se mudara sin previo aviso, dejándolo con el pago total del arriendo y -más aún- sin los medios económicos para hacerlo.

Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de publicar la habitación en Airbnb. Al poco tiempo, Page estaba pagando no solo el arriendo de su antiguo compañero del departamento, sino también el suyo. Ahora Page utiliza su experiencia para enseñar a la gente a usar Airbnb.

Es por ello que hemos decido compartir con ustedes las tres principales tácticas utilizadas por Brian Page para aumentar sus ingresos a través de la app Airbnb u otras existentes en el mercado.

  1. Es importante saber que No es importante ser el propietario de la propiedad en cuestión para incorporarla en Airbnb, y mientras más incorpores más posibilidades tienes de ganar.

Page aprendió a expandir su presencia en Airbnb; arrendó una habitación cercana al departamento donde vive y comparte, la que también incluyó en sus publicaciones, aumentando sus ingresos.

  1. Publicar imágenes de los lugares para arrendar en Airbnb en alta calidad, que permitan al usuario ver los detalles del espacio que arrendará. 

Mientras más transparente y visible sean los espacios a arrendar, más posibilidades tendrán de ser arrendados.

  1. En el mercado. Al fijar el precio de su propiedad debe conocer también el de su competencia y fijar el suyo un poco más bajo que los demás.

Si tienes a dos personas cobrando precios diferentes, un tipo va a tener una ocupación más baja, noches más bajas por mes, y otro tipo puede llenar su calendario. En realidad va a ganar más dinero a pesar de que cobra menos por noche.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/tips-for-making-real-money-on-airbnb/341720

Latam vuelve a Melbourne sin escalas

0

A partir del 1° de septiembre, aerolíneas Latam retomará sus vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia

El servicio, suspendido desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid 19, conectará Sudamérica con Melbourne, la ciudad australiana -segunda en importancia-, en un vuelo de más de 11 mil kilómetros de extensión, el más largo que ofrece el Grupo Latam en el mundo. 

Los vuelos con destino Melbourne, Australia serán reiniciados con tres frecuencias semanales y serán operados en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy

“Estamos muy contentos de reforzar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía mediante esta segunda ruta a Australia. Mantendremos nuestro compromiso de ofrecer más opciones para acercar a las personas a su destino con seguridad, puntualidad y un servicio reconocido internacionalmente”, dijo María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

Aunque el grupo ya había reiniciado sus operaciones hacia Australia con tres vuelos semanales a Sydney, proyecta aumentar progresivamente sus operaciones hasta llegar a un vuelo diario en diciembre de 2022.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/latam-regresa-a-melbourne-australia/

IPoM del Banco Central asegura mejora del rango PIB 2023

0

El informe del Banco Central asegura que un factor relevante tras la alta inflación ha sido la lenta corrección de los elevados niveles de consumo privado.

De acuerdo al informe de Política Monetaria del Banco Central (IPoM) -presentado en marzo los senadores en el Congreso-, mejoró el rango para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año desde -1,75% y -0,75% a -0,5 y +0,5%. 

Según el IPoM, esto responde principalmente a la menor velocidad de ajuste del consumo a fines de 2022 y las sorpresas al alza de inicios de 2023. 

En contraste -según reconoce el informe del Banco Central-, la inversión muestra un débil desempeño desde hace varios trimestres, aunque la baja de este año se asume como menor que en diciembre: -5,0% frente a -2,9%.

Para el 2024 las perspectivas del Banco Central de crecimiento económico reconocen una baja en promedio equivalente a lo que mejoraron para el presente ejercicio, y que fue de 2% y 3% en diciembre a 1% y 2%, respectivamente. Mientras que para el 2025, se proyecta que la economía se expandirá entre 2% y 3%.

En el escenario central, entonces, la actividad acumulará un crecimiento del orden de 1,5% entre 2023 y 2024, cifra similar a la prevista en el IPoM anterior. 

El IPoM del Banco Central advirtió que un factor relevante tras la alta inflación ha sido la lenta corrección de los elevados niveles de consumo privado, cuya proyección de caída para el año se redujo de 5,9% a 3,8%. 

La revisión hecha por el Banco Central de las Cuentas Nacionales entre 2020 y 2022, arrojó que el consumo de los hogares fue cerca de US$ 4.300 millones; es decir, mayor a lo previamente estimado. 

De hecho, precisa que las cifras de Ahorro Nacional se revisaron a la baja y el déficit de la cuenta corriente aumentó, dando cuenta de que los desequilibrios macroeconómicos eran mayores.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/mejora-el-rango-para-el-pib/

Filial de CNN en Chile será controlada por nuevo dueño

0

Desde mayo la filial de CNN en Chile tendrá una línea editorial completamente independiente.

El empresario chileno Jorge Carey, actual presidente ejecutivo de Turner Chile y de WarnerBros Discovery, se hará cargo de la franquicia CNN en nuestro país, tal y como funciona en la administración y línea editorial de CNN Brasil.

Fue en el año 2020 cuando se abrió la filial CNN en Brasil, la que actualmente está cargo de Rubén Menin, reconocido empresario local. La filial carioca cuenta con una editorial independiente, y es el mismo modelo que busca implementar Jorge Carey en nuestro país.

Distintos medios señalan que el valor de la franquicia de CNN Chile podría depender de la audiencia, país y su negociación, pero que en este caso podría alcanzar entre los US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.

Cabe destacar que el cambio de dueño no implicaría mayores movimientos dentro de la estación televisiva. Las dependencias se mantendrán en Machasa, y hasta el momento, no hay información de un posible cambio de parrilla.

Fuente: https://tvdaldia.cl/television/jorge-carey-tomara-el-control-de-cnn-chile-a-contar-de-mayo///https://www.epicentrochile.com/2023/04/03/jorge-carey-adquiere-el-control-total-de-cnn-chile/

Cómo convertir extraños en clientes con permiso

0

Brindarle opciones de satisfacción a un extraño y convertirlo en cliente y usuario, parece ser la tendencia de los últimos años.

Ante los altos registros de inconvenientes e inconformidad por parte de los usuarios en línea -en gran parte-, debido a las intensas campañas de publicidad a las que son expuestos diariamente en sus emails y mensajes directos vía redes sociales, surge marketing del permiso.

Obtener el permiso o consentimiento de los usuarios para conocer sobre qué productos o servicios ellos mismos quieren ser informados es lo que busca el Permission Marketing, una buena fórmula para convertir un extraño en un potencial cliente.

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

CONFIANZA Cuando un cliente potencial da su permiso para ser parte de una lista de contactos de una empresa, establece una conexión mucho más personal con la marca permitiendo establecer métodos de branding mucho más efectivos y cercanos.

Lo que pretende lograr es, básicamente, segmentar desde el principio su base de datos de usuarios y solo tener en la lista de contactos aquellos que realmente tienen un interés en los productos y servicios que se le ofrece al público.

En síntesis, lo que propone esta metodología es solicitar a los clientes o consumidores potenciales de una marca o producto su permiso antes de presentarles anuncios, promociones o cualquier novedad sobre la empresa.

Evidentemente, gracias a ello, la audiencia que se logre construir con el Permission Marketing es una que estará dispuesta a escuchar o tomarse el tiempo de visualizar aquello que se ofrece o informa.

Todo esto posiciona a la estrategia como una metodología que solamente entrega publicidad luego del permiso, obteniendo innumerables beneficios, tales como la segmentación y aumento en la captación de leads, en una estrategia de Marketing de Contenidos.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/03/21/marketing-del-permiso-o-como-convertir-extranos-en-clientes/

El “Mundo del Whisky”, lo nuevo del Mundo del Vino

0

Un intenso plan de aperturas y nuevos mercados se asoman en el horizonte de la empresa de El Mundo del Vino, quienes buscan dar el salto con su nuevo proyecto.

Cavas Reunidas S.A., la sociedad tras la marca planea abrir nuevos mercados y el “mundo del whisky” es una buena alternativa, “queremos llegar al público doméstico que también sabe apreciar un buen producto”, aseguran desde la compañía. 

“Va a ser la tienda especializadas de whisky más grande en todo Chile y en Latinoamérica” proyectan. La empresa lleva más de 20 años en este negocio y “queremos dar el salto de calidad”…“queremos complementarlo (el negocio del vino) con productos de alta gama”, destacan.

El proyecto de Cavas Reunidas además de whisky, considera también otros licores como Vodka, Gin, Tequila y Mezcal; este último es el producto que incluirán junto a Jeremías Israel. El local de 400 mts2 está ubicado en Isidora Goyenechea, en el barrio de El Golf en la región Metropolitana.

Además, su plan de expansión tiene considerado explorar más aperturas en regiones, destacando ubicaciones en Antofagasta, Viña del Mar y Concepción sondeadas a la fecha.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/el-mundo-del-vino-planea-abrir-nueva-tienda-especializada-el-mundo-del-whisky/

Guía de las Ganancias, cómo y cuándo utilizarla

0

Las ganancias se estudian porque representan un vínculo directo con el rendimiento de la empresa, y si ésta supera las estimaciones y compartida en la Guía de Ganancias de la empresa, es muy bien visto por los inversores.

A efectos de comprender mejor, la Guía de las Ganancias es un ‘informe informal’ que una empresa emite a sus accionistas y donde entrega un detalle de las ganancias que espera lograr en el próximo trimestre fiscal o año siguiente. Las ganancias de una empresa son sus ingresos netos después de los impuestos pagados; este es el resultado final de una empresa, y/o sus beneficios obtenidos.

Las ganancias son -quizás- el número más importante y más estudiado en los estados financieros de una empresa. Muestra la rentabilidad real de ésta, en comparación con las estimaciones de los analistas, su rendimiento histórico y las ganancias de pares y competidores en la industria.

En tanto, los beneficios obtenidos llegan cuando los ingresos generados por una actividad comercial exceden los gastos, costos e impuestos involucrados en el mantenimiento de la actividad en cuestión. 

Cualquier beneficio obtenido se devuelve a los propietarios de negocios, que optan por embolsarse el dinero en efectivo, distribuirlo a los accionistas como dividendos o reinvertirlo de nuevo en el negocio.

Ante esto, algunas empresas intentan influir en los inversores mostrando de manera prominente sus ganancias en sus estados financieros con el fin de ocultar las deficiencias reportadas más abajo que revelan debilidades como prácticas contables dudosas o una caída imprevista en las ventas. Incluso, se dice que éstas tienen una calidad de ganancias pobre o débil.

Fuente: https://www.investopedia.com/terms/e/earnings.asp//https://www.investopedia.com/terms/p/profit.asp 

Preparan Directorio de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

0

La creación del Registro Nacional de Agentes de la cultura, las artes y el patrimonio tiene -como primer objetivo- obtener información actualizada, válida y confiable acerca de la situación del sector de las artes, la cultura y el patrimonio, y sus variados subsectores a nivel nacional, regional y comunal. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las personas que se consideren agentes culturales, artísticos o patrimoniales, a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales. 

El registro -que busca dimensionar, identificar y caracterizar al sector cultural de forma universal e inclusiva-, se enmarca en el “Plan de Caracterización de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales”, y que también forma parte el “III Catastro Nacional de Espacios Culturales”, ya activado.

La convocatoria para formar parte del Registro Nacional de Agentes Culturales , Artísticos y Patrimoniales está dirigida a quienes se consideren o identifiquen como agentes culturales, agentes artísticos o agentes del patrimonio en Chile. Abierto a todas las organizaciones, artistas en particular o personas naturales ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de las Culturas y las Artes de Chile.

El directorio de agentes culturales incluye a todas las disciplinas artísticas y todos los eslabones del ciclo cultural (creación, producción, comercialización, mediación, educación, otros). La idea es también llegar a personas de las que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tenga poca, y también casi nada de información.

Más información en https://centraldenoticias.cl/como-ser-parte-del-registro-nacional-de-agentes-culturales-artisticos-y-patrimoniales/