viernes 12 julio 2024

Nuevos aires en la presidencia de la Sofofa

Rosario Navarro es el nombre de la primera mujer en presidir la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). 

En su discurso, Rosario Navarro aseguró que su presidencia en la Sofofa tendrá cinco ejes programáticos: Políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, Desarrollo sostenible para las empresas, Gobierno corporativo institucional, Adopción tecnológica e innovación y una Asociación Gremial conectada con el mundo. 

La Sofofa -a través de sus redes sociales-, confirmó además que Óscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores CSAV, será su primer vicepresidente y Gonzalo Said, director de Embotelladora Andina, el segundo vicepresidente, quienes trabajarán a la par con la nueva presidenta.

Actualmente, Rosario Navarro -la nueva presidenta de la Sofofa-, es consejera y directora de varias empresas, entre las que se destaca Lipigas y Sonda. Además, es representante de Chile en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC Business Advisory Council.

Fue en 2017, cuando era vicepresidenta de Sonda, que Bernardo Larraín Matte la invitó a sumarse como consejera a la Sofofa. La decisión de ir por la presidencia del gremio industrial la tomó recién a fines de 2022. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/primera-vez-en-140-anos-que-la-sofofa-la-preside-una-mujer/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.