sábado 24 febrero 2024

Objetivos para comenzar con el pie derecho tu propia Startup

Sean cuales sean los objetivos iniciales de tu startup, no tengas miedo de ajustarlos a medida que avanzas en nombre de perseguir el éxito.

Tienes tu gran idea de negocio, y no sabes cómo ejecutarla. Es fácil sentir que la pasión y la emoción son todo lo que necesitas para poner en marcha un negocio. El resto se unirá a medida que avanzas, ¿verdad?. Incorrecto! Desafortunadamente, la inspiración y la emoción no hacen un negocio exitoso. La buena noticia, sin embargo, es que si estás dispuesto a invertir algo de tiempo, esfuerzo y recursos, puedes aumentar drásticamente tus posibilidades de éxito. 

Al crear e iniciar una Startup hay muchos factores que pasar por alto, y cuando se atienden correctamente pueden darle a su inicio una oportunidad mucho mayor de despegar. Es por ello que, si está iniciando un negocio, podemos reconocer algunas áreas clave -a tener en cuenta- mientras se prepara para poner sus ideas en marcha.

Desarrolla a propósito tus habilidades de liderazgo. Es tentador centrarse en tus puntos fuertes mientras buscas formas de poner en marcha una empresa. Tal vez seas bueno con el dinero, o tengas un ojo creativo o una historia en ventas. 

Todas estas son cosas buenas, pero hay un área con la que tienes que sentirte cómodo más que cualquier otra cosa si quieres que tu startup se ponga en marcha con el pie derecho: el liderazgo

Mantenga a su equipo fundador. A medida que busca formas de ayudar a su startup a prosperar, recuerde que no quiere inflar a su personal con contrataciones innecesarias. Un equipo fundador delgado y malo es casi siempre la mejor receta para el éxito. 

Por último, recuerda mantenerte flexible a medida que tu startup despegará. Esto se conoce comúnmente como una “mentalidad de crecimiento”. 

Si bien estos son un excelente consejo de autoayuda, también se aplica a una mentalidad de inicio. A medida que construya su negocio, recuerde mantenerse resistente, flexible y listo para adaptarse a cualquier circunstancia que surja a medida que avanza.

Fuente: https://www.under30ceo.com/3-ways-to-start-your-startup-on-the-right-foot/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.