sábado 2 marzo 2024

Por primera vez, Inversión en Energía Solar superará el gasto en petróleo 

Consumidores están usando la energía sustentable en los hogares y recurriendo a los vehículos eléctricos para transportes y movilidad.

La energía limpia representará alrededor del 60 % de toda la inversión mundial en energía este año, dijo hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE), ya que las inversiones en energía solar por primera vez superarán a las de la producción de petróleo.

La AIE estima que la inversión mundial en energía totalizará 2,8 billones de dólares en 2023. Esa cantidad comprende un esperado 1,7 billones de dólares invertidos en energía limpia, y el resto se gasta en carbón, petróleo crudo y gas natural.

Cabe destacar que la inversión en energía solar -energía limpia-representa un aumento del 24 % con respecto a hace solo dos años, en comparación con una ganancia del 15 % para las inversiones en combustibles fósiles. Es un cambio que seguirá acelerándose, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

Lideradas por las tecnologías de electricidad solar de bajas emisiones recibirán alrededor del 90 % de la inversión de este año en generación de energía, predijo la AIE en su último informe de Inversión Energética Mundial.

Los consumidores, sin embargo, también se han centrado más en el uso de la electricidad para alimentar sus vehículos y calentar sus hogares. Ante tal situación, la AIE proyecta que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán en un tercio este año a partir de 2022, y es probable que las ventas de bombas de calor aumenten en más del 10 % por segundo año consecutivo.

Fuente: https://www.investopedia.com/solar-energy-spending-to-surpass-oil-7503731 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.