sábado 20 julio 2024

Posicionar una marca no es fácil 

Posicionar una marca en el mercado, puede llevarnos a cometer muchas fallas. Neil Patel -experto en marketing- hizo un análisis de los errores más comunes y peligrosos que tienen los marketeros de hoy.

Los creadores de contenido necesitan de las estrategias de marketing para posicionarse, para ello deben elegir una estrategia a largo plazo. Conocido como el gurú del marketing digital, Neil Patel -autor del libro Affiliate Marketing y Hustle– explica cuáles son los errores más comunes a la hora de realizar un trabajo de marketing digital para empresas en marcas en cuestión. 

“Las estrategias a largo plazo permiten analizar los aciertos y errores y son esenciales para un favorable retorno de inversión”, asegura. Patel subraya que, puede que haya estrategias a corto plazo que generen resultados inmediatos, pero es posible que no sean las más adecuadas. 

“No es cuántos seguidores tengas, sino cuántos seguidores adecuados tengas”. Los marketeros suelen enfocarse en el número de seguidores que tienen; quieren ser populares y obtener éxito en su marca. Esto es un error, ya que el enfoque debe estar, según Patel, en tener un público adecuado que esté relacionado con su trabajo.

“Si vendo aviones, no quiero un millón de seguidores. Sé que un millón de personas no comprarían aviones. Quiero un grupo de personas que puedan ser compradores adecuados”, dice. 

Cabe destacar que la trayectoria de Patel ha sido reconocida en más de una ocasión. Fue nombrado por The Wall Street Journal como una de las personas más influyentes de internet en el mundo. Forbes lo reconoció como uno de los 10 mejores especialistas en marketing, mientras que Entrepreneur Magazine colocó a su compañía como una de las 100 empresas más brillantes del mundo.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/07/09/errores-de-los-marketeros-al-posicionar-una-marca/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.