sábado 20 julio 2024

Vender más y mejor con Inteligencia Artificial 

La inteligencia artificial (IA) y la automatización han demostrado sus múltiples beneficios para las ventas, el primero de los cuales es aumentar los ingresos.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando varios aspectos del mundo de los negocios, y las ventas no son una excepción. De hecho, la IA está cambiando el panorama de las ventas, convirtiéndose en un elemento fundamental en las estrategias de ventas modernas. 

De acuerdo a expertos y estudios, la IA mejora significativamente la eficiencia y la productividad en las ventas. Al automatizar tareas rutinarias como la entrada de datos y el seguimiento de los clientes, la IA permite a los vendedores centrarse en actividades más estratégicas. 

Una investigación realizada por la agencia de marketing McKinsey & Co. asegura que quienes invierten en inteligencia artificial están viendo un aumento de los ingresos del 3 al 15 por ciento y un aumento del retorno de la inversión de las ventas del 10 al 20 por ciento. Otro estudio, una encuesta de Hubspot -empresa de software-, reveló que un asombroso 61 % de los equipos de ventas que rompen sus objetivos de ingresos lo están haciendo con el poder de la automatización integrado a la perfección en sus procesos de ventas.

Estos y muchos otros estudios subrayan el impacto positivo de la inteligencia artificial generada en el rendimiento de las ventas y los ingresos generales. Además de impulsar el crecimiento de los ingresos, los beneficios clave de la implementación de la IA y la automatización en las ventas son numerosos e impactantes, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad.

Las soluciones de IA pueden analizar grandes cantidades de datos, revelando patrones y tendencias que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Esto permite a los equipos de ventas obtener una comprensión más profunda del comportamiento del cliente, la dinámica del mercado y el rendimiento de las ventas.

Los conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos, adaptar sus estrategias de ventas para satisfacer las demandas del mercado y predecir las tendencias futuras. El resultado es un enfoque más específico de las ventas, donde las decisiones se basan en un análisis exhaustivo de datos en lugar de la intuición.

Fuente: https://sales-mind.ai/blog/ai-for-sales-101#:~:text=By%20automating%20routine%20tasks%20like,focus%20on%20more%20strategic%20activities.&text=indicates%20that%20businesses%20integrating%20artificial,68%25%20improvement%20in%20operational%20efficiency.

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.