viernes 12 julio 2024

Preparan Directorio de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

La creación del Registro Nacional de Agentes de la cultura, las artes y el patrimonio tiene -como primer objetivo- obtener información actualizada, válida y confiable acerca de la situación del sector de las artes, la cultura y el patrimonio, y sus variados subsectores a nivel nacional, regional y comunal. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las personas que se consideren agentes culturales, artísticos o patrimoniales, a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales. 

El registro -que busca dimensionar, identificar y caracterizar al sector cultural de forma universal e inclusiva-, se enmarca en el “Plan de Caracterización de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales”, y que también forma parte el “III Catastro Nacional de Espacios Culturales”, ya activado.

La convocatoria para formar parte del Registro Nacional de Agentes Culturales , Artísticos y Patrimoniales está dirigida a quienes se consideren o identifiquen como agentes culturales, agentes artísticos o agentes del patrimonio en Chile. Abierto a todas las organizaciones, artistas en particular o personas naturales ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de las Culturas y las Artes de Chile.

El directorio de agentes culturales incluye a todas las disciplinas artísticas y todos los eslabones del ciclo cultural (creación, producción, comercialización, mediación, educación, otros). La idea es también llegar a personas de las que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tenga poca, y también casi nada de información.

Más información en https://centraldenoticias.cl/como-ser-parte-del-registro-nacional-de-agentes-culturales-artisticos-y-patrimoniales/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.