sábado 13 julio 2024

Guía de las Ganancias, cómo y cuándo utilizarla

Las ganancias se estudian porque representan un vínculo directo con el rendimiento de la empresa, y si ésta supera las estimaciones y compartida en la Guía de Ganancias de la empresa, es muy bien visto por los inversores.

A efectos de comprender mejor, la Guía de las Ganancias es un ‘informe informal’ que una empresa emite a sus accionistas y donde entrega un detalle de las ganancias que espera lograr en el próximo trimestre fiscal o año siguiente. Las ganancias de una empresa son sus ingresos netos después de los impuestos pagados; este es el resultado final de una empresa, y/o sus beneficios obtenidos.

Las ganancias son -quizás- el número más importante y más estudiado en los estados financieros de una empresa. Muestra la rentabilidad real de ésta, en comparación con las estimaciones de los analistas, su rendimiento histórico y las ganancias de pares y competidores en la industria.

En tanto, los beneficios obtenidos llegan cuando los ingresos generados por una actividad comercial exceden los gastos, costos e impuestos involucrados en el mantenimiento de la actividad en cuestión. 

Cualquier beneficio obtenido se devuelve a los propietarios de negocios, que optan por embolsarse el dinero en efectivo, distribuirlo a los accionistas como dividendos o reinvertirlo de nuevo en el negocio.

Ante esto, algunas empresas intentan influir en los inversores mostrando de manera prominente sus ganancias en sus estados financieros con el fin de ocultar las deficiencias reportadas más abajo que revelan debilidades como prácticas contables dudosas o una caída imprevista en las ventas. Incluso, se dice que éstas tienen una calidad de ganancias pobre o débil.

Fuente: https://www.investopedia.com/terms/e/earnings.asp//https://www.investopedia.com/terms/p/profit.asp 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.