martes 29 noviembre 2022

Problemas comunes para la gestión de proyectos de tecnología y software 

En el sector empresarial, la tecnología juega un papel cada vez más importante. Las empresas confían en la tecnología para seguir siendo competitivas, desde el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta la racionalización de las operaciones. 

En la industria de las empresas, la tecnología cumple un rol cada vez más destacado. Los empresarios y emprendedores depositan toda su confianza en la tecnología para seguir siendo competitivas, desde el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta la racionalización de las operaciones. 

Sin embargo, la gestión de proyectos para proyectos de tecnología, software y negocios suele ser compleja y requiere un alto nivel de coordinación entre los miembros del equipo. 

Para garantizar que dichos proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto, siempre ha sido vital confirmar que se ha seleccionado el equipo tecnológico adecuado.

Además, es crucial garantizar que se seleccione el marco adecuado para la gestión de estos proyectos. 

El marco o modelo establecido para sus proyectos de tecnología, software y negocios constituye la receta para el éxito; por lo tanto, debe respetarse para la eficacia del proyecto y del negocio en general. 

Uno de los mas recomendados modelos para resolver problemas de tecnología, software y negocios es la invaluable matriz RACI. Puede incorporarlo a sus estructuras de gestión de proyectos para facilitar el éxito del proyecto y del equipo. 

RACI es un acrónimo de responsable, responsable, consultado e informado. Es un marco comúnmente utilizado en la gestión de proyectos, pero también se puede aplicar a cualquier situación en la que varias personas trabajen juntas hacia un objetivo común.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/having-trouble-managing-your-technology-and-software/436174