martes 29 noviembre 2022

Ideas de negocios creativos, rentables y exitosos   

Existen variadas formas de crear y comenzar con tu propia empresa, sin dinero o casi nada de inversión. Evidentemente, una de las mejores opciones para no gastar mucho es empezar un negocio desde casa, pero no es la única posibilidad. 

Existe una serie de ideas y conceptos interesantes para dar inicio a un negocio desde el hogar, comenzando por no necesitar de mucha financiación, solo energía, pasión y el impulso para tener éxito.

Apostar por un modelo de negocio sostenible o con responsabilidad social. Emprender puede ser una excelente oportunidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Y no hablo de idealismo barato, sino de conceptos concretos y rentables que combinan responsabilidad y beneficios. 

Ideas con movilidad reducida. Las temáticas pueden ser el cuidado del medio ambiente u otros aspectos con impacto social. Ideas para personas con movilidad reducida. Sin duda Internet es una solución muy práctica para que una movilidad reducida no sea ningún impedimento para emprender.  

Ideas de negocio que emplean a personal discapacitado. Apoyándose en esas habilidades particulares y con las ayudas al empleo para personas con discapacidad, es posible imaginar negocios que permiten a un colectivo habitualmente excluido del mercado laboral desempeñar un trabajo y realizarse como personas más independientes.

El mercado de los mayores. Más allá de servicios obvios como las residencias o los cuidados sanitarios en casa, también existen alternativas. La tecnología es una de ellas; cada vez más personas mayores usan smartphones y otros dispositivos electrónicos. 

También es cierto que muchos tienen dificultad para aprender, y que los cambios en la tecnología son cada vez más rápidos. Por eso un servicio a personas mayores que contemple clases de informática, o un asesoramiento a domicilio puede ser una buena idea de negocio.

Además, y de manera general, puede haber negocios desde casa que requieran pocos desplazamientos, como un servicio de reparación de electrodomésticos, atención a cliente por teléfono, servicios informáticos. 

Y, por supuesto, muchos negocios tradicionales no quieren excesivos desplazamientos ni manipulación de productos y se pueden llevar a cabo siempre que las instalaciones estén adaptadas.

Fuente: 55 empresas basadas en el hogar de Surefire que puede comenzar por menos de 5.000 dólares y otros grandes libros de recursos publicados por Entrepreneur Press.