Merco, monitor empresarial de reputación corporativa. Directorio Empresas Chile 2020.

El Estudio de Reputación Corporativa ERC que -desde hace 19 años- realiza la compañía de investigación de mercados Ipsos en conjunto con la empresa INC Consultores, este año reconoció esfuerzo de las compañías de adaptarse a las nuevas necesidades que imponía el confinamiento y la crisis sanitaria.  Es así como el sector de farmacias, clínicas y centros médicos son los que tuvieron la mayor alza al capitalizar mejor este entorno.

Del total de las 25 grandes empresas y marcas que fueron evaluadas a través de las encuentras del ERC 2020, las que tienen mejor reputación en el ranking de empresas en Chile vienen de los sectores de la alimentación y tecnología, tales como el internet, aplicaciones móviles y sistemas de conexión. La encuesta se aplicó a 5.145 personas a nivel nacional entre el 3 septiembre y el 5 octubre del 2020, y como resultados se aprecia que marcas como Google, Colun y Samsung resultaran entre las tres empresas con mejor reputación en Chile, seguidas por las farmacias del Doctor Simi, Sony y Universidad de Chile.

En cuanto a los valores aportados por las empresas en tiempos de Pandemia, los resultados de la evaluación arrojan que un 28% de la ciudadanía cree que las empresas han hecho algo positivo, un 44% piensa que han hecho sólo lo mínimo esperado, un 17% las evalúa con ningún tipo de aporte y un 11% no tienen conocimiento.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el web https://www.merco.info/cl/

En la actualidad Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.

Fuente: merco.info.cl

publicidad