sábado 4 diciembre 2021
InicioEmpresasDueño de Tesla superó a Bill Gates; es el 3º más rico...

Dueño de Tesla superó a Bill Gates; es el 3º más rico del mundo

¿Quiénes son los más ricos del mundo en 2020? A las grandes fortunas del planeta, esas que aparecen en la Lista Forbes todos los años, también les ha tocado la pandemia este 2020, y los más ricos del mundo han respondido al coronavirus con donaciones y medidas excepcionales.

Mientras tanto, gracias al contador en tiempo real de la Lista Forbes, podemos saber cómo va el ranking de los multimillonarios cada año, y en esta ocasión se aprecia una Lista Forbes 2020 que, en general, apenas tiene diferencias con la de 2019, aunque en su encabezado -quienes lideran el listado- sí hay algunas importantes novedades.

El multimillonario Jeff Bezos continúa en el primer lugar -y por tercer año consecutivo- con una fortuna acumulada superior a los 186.500 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa el coleccionista de arte, empresario, emprendedor e ingeniero francés, Bernaud Arnolt con un patrimonio neto de 144,3 miles de millones USD (2020). Mientras, el archiconocido Bill Gates ha bajado a un cuarto lugar puesto, porque este año ha sido superado por Elon Musk, gracias a la revalorización de Tesla y la revolución en movilidad eléctrica. En enero de 2020, Musk se encontraba en el puesto 35. Pero en lo que va del año, ha añadido 100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Con un Patrimonio neto de 143,1 miles de millones de dólares americanos (USD), el ingeniero aeroespacial de 49 años, se convirtió en la segunda persona más millonaria del mundo. Originario de Pretoria, Sudáfrica, este programador, ingeniero, emprendedor y -a veces- actor actualmente reside en Bel-Air, lujoso enclave residencial en las montañas de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

Fuentes: Wikipedia // https://www.codigounico.com/clase-vip/lista-forbes-2020-los-mas-ricos-del-mundo.html#imagen-3 // https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Elon-Musk-supero-a-Bill-Gates-y-es-el-segundo-hombre-mas-rico-del-mundo-20201124-0001.html

descargar edición PDF

más noticias

publicidad