Ranking posiciona a PSA como terminal de contenedores más eficiente

0
45

El Puerto de San Antonio (PSA) logró alcanzar el primer lugar como la terminal de contenedores más eficiente del país, situándola en el puesto 159 del ranking mundial con -0,218 puntos, según lo indica el nuevo Índice de Desempeño de Puertos de Contenedores (CPPI) 2020 Global, publicado por el Banco Mundial e IHS Markit.

A nivel nacional, y siguiendo el ranking en eficiencia de los terminales de contenedores donde el PSA se ubica en el primer lugar en Chile, el segundo puesto lo tiene el Puerto de Arica, quien logró ubicarse en el lugar 207 del listado global, con 0,211 puntos. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Puerto de San Vicente, con la posición 221 a nivel global y una puntuación de 0,361.

Por su parte, el Puerto de Valparaíso quedó ubicado en el lugar 222 con 0,365 puntos, anotándose como la cuarta terminal de contenedores más eficiente de Chile. En tanto, Puerto Lirquén -propiedad de Portuaria Lirquén S.A.) logró posicionarse como el quinto puerto más eficiente en Chile y el número 256 a nivel mundial, con 0,708 puntos. Mientras que Coronel alcanzó el sexto lugar a nivel nacional con 1,203 puntos, y en la casilla 282 en el mundo entero.

Por su parte, y a pesar de la extensa experiencia en minería y el carbón, los puertos del norte de Chile, no lograron quedar entre los principales terminales del mundo. El Puerto de Mejillones (Angamos) -uno de los principales en la exportación de la minería chilena- obtuvo el puesto 289 a nivel global y el séptimo en Chile al conseguir una puntuación de 1,381. Mientras que Puerto de Iquique e ITI (Iquique Terminal Internacional), quedó en el lugar 342 del listado mundial de terminales de contenedores más eficientes, con 4,766 puntos.

Fuente: https://portalportuario.cl/ranking-ubica-a-puerto-san-antonio-como-la-terminal-de-contenedores-mas-eficiente-de-chile/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here