sábado 20 julio 2024

Ser trasparente equilibra el negocio y atrae clientes

Ser abierto y transparente en los negocios fomenta la confianza con los clientes y los potenciales clientes, lo que lleva a una mayor lealtad de los consumidores y un crecimiento a largo plazo. 

Ser transparente en los negocios genera confianza, y la confianza fomenta a los clientes y las relaciones en masa. Durante los últimos años ha habido un cambio notable en la forma en que los consumidores buscan en línea las empresas locales y la importancia que juegan las reseñas en línea en el proceso de compra de un consumidor. 

Ser transparente en los negocios ayudará a construir una imagen positiva de su marca y atraer a más clientes, pero también puede dar un paso más y dejar que los clientes potenciales visiten su negocio e interactúen con sus productos o servicios en persona. La única excepción es no revelar sus secretos comerciales a los competidores, asegura Joy Gendusa, colaboradora de Entrepreneur Leadership Network. 

Los Comentarios son los que avalan. Casi todo el mundo lee reseñas del producto antes de comprar. Estudios de marketing empresarial certifican que el 93% de las personas leen los comentarios y referencias antes de comprar el producto. Cabe destacar que su resultado causa un aumento del 18% de las ventas. 

La reputación en línea de una empresa se está convirtiendo rápidamente en uno de sus activos más valiosos, si se gestiona correctamente. Un informe reveló que el 79 % de los clientes quieren que las marcas vayan más allá de lo que se les exige revelar y dar más información, y dos tercios de ellos dicen que cambiarían de marca para obtener datos más detallados.

¡La mejor manera de aumentar tus reseñas es simplemente preguntar! Según la investigación, el 70 % de los consumidores dejarán una reseña para un negocio cuando se les pregunte. Google es la primera opción de búsqueda para estos comentarios o reseñas. 

¿Qué hacemos con las críticas negativas? Siempre vas a tener un puñado de malas críticas, pero la gente mira la relación entre lo bueno y lo malo. Si tienes muchas más reseñas de cinco estrellas que reseñas de una estrella, ignorarán las negativas y asumirán que no es la norma.

Éxito compartido. Compartir resultados reales de marketing siempre ha sido prioridad en un buen negocio. No importa en qué industria se encuentre, las historias de éxito de sus clientes se pueden compilar e incorporar a su plan de marketing para hacer crecer su base de clientes.

Expertos y avanzados en negocios ya están compartiendo estos estudios de caso a lo largo y ancho con los clientes potenciales por correo electrónico y postales por correo para aumentar la confianza. Pero más recientemente, comenzamos a incorporar estas historias en los anuncios de vídeo en las redes sociales. 

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/leadership/how-transparency-became-a-top-priority-for-businesses-and/295739//https://searchengineland.com/70-consumers-will-leave-review-business-asked-262802

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