sábado 20 julio 2024

MCP busca expandir su imperio en las montañas chilenas

Mountain Capital Partners (MCP), propietario mayoritario de Valle Nevado y La Parva, propuso una oferta de hasta $6.000 millones para convertirse en el accionista controlador de Andacor, la empresa dueña de los centros invernales de Farellones y El Colorado en las montañas chilenas.

La empresa norteamericana Mountain Capital Partners (MCP) espera utilizar su experiencia y recursos para impulsar el crecimiento de los centros de esquí y convertirlos en destinos destacados en el hemisferio sur. 

MCP es la actual dueña del centro de esquí La Parva, esto le permite consolidar su presencia en el sector del turismo de invierno en Chile. Tras la compra de Valle Nevado en enero de 2023, MCP ahora es propietario de dos de los principales centros de esquí del país, y considera que El Colorado sería una excelente adición a su estrategia de desarrollo turístico en la región.

El interés de MCP –Mountain Capital Partners– en los centros invernales del centro del país surge en medio de un proceso de reorganización judicial de Andacor debido a deudas por un total de $15.679 millones. La firma busca expandir su negocio y salvar a Andacor de su situación financiera complicada. 

La oferta de la estadounidense MCP fue reportada por Andacor a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La propuesta incluye una inversión de hasta $6.000 millones, considerando una valoración de la empresa de $8.000 millones.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/empresa-norteamericana-concreto-compra-del-centro-de-esqui-la-parva/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.