viernes 12 julio 2024

Sólo los buenos vendedores cierran buenas ventas 

Los clientes cada vez exigen más y más, y la relación entre el vendedor y el cliente es clave para conseguir vender.

Sabía usted que el 70% de las decisiones de los clientes -sobre comprar o no- se llevan a cabo en el punto de venta. Y, si el potencial cliente nota un destrato, inmediatamente, desiste y es una venta perdida. Así lo destaca una encuesta de Public Agenda.

La organización sin ánimo de lucro, dedicada a hacer estudios de opinión pública imparciales, mostró además que, tres de cada cinco personas creen que el comportamiento maleducado y egoísta ha aumentado en los comercios en los últimos años. Y es que muchos comerciantes gastan dinero, tiempo y esfuerzo en conseguir clientes nuevos, pero no se preocupan por retener a los que ya tienen. Y hasta desconocen porque los clientes no vuelven a elegirlos. 

Sin vendedores no hay venta y para generar más ventas debemos tener profesionales buenos e implicados en su trabajo. Es una obligación contar con un equipo que tenga interés en lo que hace y sepa entender que el cliente es lo más importante para el negocio.

Hay que tener en cuenta que el 70% de las decisiones de los clientes -sobre comprar o no- se llevan a cabo en el punto de venta; por lo que, si notan un destrato, de inmediato desisten, y es una venta perdida. 

Si el vendedor no está implicado en atender al cliente y buscar la mejor solución a los problemas que tenga, la venta será más compleja. 

Es por ello que, la formación hace que la marca y sus colaboradores trabajen en sinergia constante, consiguiendo que los resultados se vean rápidamente. No se busca regañar a algún colaborador como un niño, sino todo lo opuesto. Detectar dónde está el punto débil, si es cordialidad, ventas u otro, y capacitarlo para fortalecerlo.

Fuente: https://www.ambito.com/opiniones/comercio/3-cada-10-vendedores-no-retienen-los-clientes-n5529619

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.