sábado 23 septiembre 2023

Principios de éxito y riquezas, la experiencia de Warren Buffet

Es uno de los empresarios más ricos del mundo y el segundo en los Estados Unidos, Warren Buffett; es conocido además por ser increíblemente humilde, honesto y bastante divertido 

Warren Buffett es rico, por la suma de 72.800 millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, solo 67 de los 200 países más ricos enumerados por las Naciones Unidas generan un PIB mayor que el valor de sus participaciones.

También es, según muchos relatos, una de las personas más trabajadoras en los negocios. Según su biógrafo, su “aura poco autista” le proporciona una gran capacidad para ver y analizar números. Y cuando la mayoría de nosotros podríamos cuestionar la validez de una empresa infravalorada, él la ve como lo que realmente es: una oportunidad.

“Solo les digo, encuentra tu pasión, encuentra el trabajo que tendrías si no necesitaras tener un trabajo, para que todos los días sean divertidos”, dijo Buffett. “Porque si te estás divirtiendo tanto como yo a los 85 años, y espero que lo hagas, no hay nada igual”. 

Algunos de sus éxitos de inversión más conocidos han sido con empresas estadounidenses, como Coca Cola, Geico y Gilette, pero Buffett también vio el futuro en China e invirtió muy bien en la principal compañía petrolera de China, PetroChina, lo que le valió a Berkshire Hathaway 3.600 millones de dólares cuando descargó las acciones cuatro años más tarde.

Aprender de los errores. La primera inversión de Buffett fue a la edad de 11 años, cuando visitó la oficina de su padre corredor de bolsa y compró tres acciones de una acción a 38 dólares la acción. 

Warren Buffet, el joven titán se vendió a 40 dólares por un pequeño beneficio. Sin embargo, las acciones subieron a casi 200 dólares por acción, y se arrepintió de haber vendido tan pronto. Más tarde, se refirió a esta experiencia como una lección temprana de paciencia en la inversión.

La experiencia se le unió al éxito. “Si hay algo que recordar: deleitar a tu cliente”, dijo Buffett. “Si pudieran escribir esto en su espejo para que lo vieran por la mañana cuando se levantaran todos los días, podrían escribirlo en Sharpie, podrían escribirlo en lápiz labial, podrían escribirlo en jabón”.

“Si te han tratado bien y honestamente, si te ha encantado la persona con la que estás haciendo negocios, vas a volver con esa persona”, dijo. “También tienes que tratar bien a las personas que trabajan contigo, porque son tus intermediarios muchas veces para ese cliente. Quieres que se sientan de la misma manera”.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/topic/warren-buffett

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.