Si tuvieras la oportunidad de contarle al mundo sobre tu marca -y pudieras hacerlo de la manera que elijas-, entonces, ¿cómo lo harías?.
Lo primero es lo primero. No estamos aquí para jugar a lo seguro; estamos aquí para interrumpir, por lo tanto; cree en ti mismo y en tu marca. El marketing es donde puedes contar la historia de tu marca al mundo, y el marketing digital es la tendencia que te ayudará a concretar tu presencia en el mercado que elijas.
¿Tienes un producto o servicio que son “las rodillas de la abeja”? Impresionante!. Bueno, ahora asegurémonos que todo el mundo lo sepa, y no con un susurro, sino con un rugido. La mentalidad de “piensa en grande” es la que motiva a hacer las cosas de manera diferente; es decir, con altura de miras.
Para que tu marca tenga una buena presencia, elige la originalidad y -por sobretodo- la creatividad. Mira, en un mundo donde todo el mundo grita, a veces es mejor dejar que otros hablen por ti. Testimonios, contenido generado por el usuario, colaboraciones de personas influyentes: estas son las cosas de las que está hecha la prueba social y hay que saber aprovecharlo. Su audiencia confía más en sus compañeros de lo que confía en los anuncios de su marca.
Recuerda también que, la audiencia está en todas partes, así que tu marca también tiene que estarlo, y esto se conoce como marketing omnicanal. Tienes que estar donde están, ya sea en las redes sociales, en sus bandejas de entrada de correo electrónico, en la búsqueda de Google o incluso en la impresión y vallas publicitarias de la vieja escuela.
Tu campaña debe tener una historia tan convincente como para llegar a ganar un Oscar. Por ejemplo, si lo que vende son alimentos orgánicos, entonces no solo diga que es saludable, sino que cuente una historia de cómo su empresa está salvando las granjas locales y promoviendo una vida sostenible. Esa sería una narrativa ganadora de un Oscar.
Además, y para asegurarnos que el negocio prospere, necesitarás un panel que te brinde información en tiempo real. Recuerda que No puedes manejar lo que no puedes medir. Te recomendamos utilizar las herramientas de Google Analytics, hacer seguimiento SEO, métricas de redes sociales, y todo lo que te indique quiénes están participando y cómo. Pero recuerda, es una herramienta, no una estrategia.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/09/28/afinando-el-marketing-2024-destacar-entre-la-multitud/