miércoles 30 noviembre 2022

TriCiclos, empresa B líder se une al compromiso de la eliminación del plástico en el mundo 

TriCiclos -empresa B líder en soluciones de economía circular-, se ha convertido en la primera compañía sudamericana en adherirse a la coalición por la eliminación del plástico integrada por 85 organizaciones internacionales lideradas por WWF y la Fundación Ellen MacArthur.

La Fundación Ellen MacArthur, en conjunto con el Fondo Mundial de la Naturaleza, WWF (World Wildlife Fundation -siglas en inglés-, oficializaron la formación de una Coalición Empresarial para un Tratado Mundial sobre el Plástico, donde la empresa chilena TriCiclos, es una de las 85 organizaciones que forman parte de la iniciativa.

Luego de anunciar el surgimiento de la coalición, encuentro en el cual los participantes comunicaron una visión común para dar paso a un Tratado Mundial sobre el Plástico ambicioso y eficaz para combatir esta problemática, se sucederán una serie de reuniones técnicas para materializar el acuerdo que comenzarán en Chile con al asesoría de TriCiclos. 

“Somos los primeros en adherir a esta iniciativa, pero esperamos que esto sirva para abrir la puerta a más empresas chilenas y de la región”, destaca Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos y Chairman Climate Champions Board COP. 

Cabe destacar que TriCiclos ha sido además pionera en otras iniciativas relacionadas, como integrar tempranamente el programa New Plastics Economy y traer a Chile el Pacto por los Plásticos, red de acciones para avanzar hacia una economía circular para los plásticos.

El proceso de negociación del tratado se espera que concluya a fines de 2024 y la expectativa es que determine la trayectoria de la crisis de la contaminación por plástico para las generaciones futuras.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/triciclos-primera-organizacion-en-sumarse-a-la-coalicion-internacional-contra-el-plastico/