miércoles 1 mayo 2024

Turismo de negocios, con pasión y vocación

Al tratarse de un modelo de turismo muy característico, el turismo de negocios tiene ciertas particularidades que merecen ser tenidas en cuenta para entender su dimensión y cómo puede influir en el sector del turismo global.

¿Sabías que alrededor del 25% de los viajes que se realizan son viajes de negocios?. Esta cifra da a entender la verdadera dimensión de un tipo de turismo, el turismo MICE; pieza fundamental de la columna vertebral de la economía del sector servicios en el mundo entero.

El turismo MICE, también llamado turismo de negocios, turismo comercial y/o turismo empresarial, es todo aquel turismo que está relacionado con viajes de negocios, bien sea para reuniones, viajes de incentivos, conferencias, eventos empresariales, seminarios, congresos, entre otros; y que tienen como elemento principal la motivación laboral a través del desplazamiento de un lugar físico a otro.

Pero, ¿en qué consiste el turismo MICE?. Las siglas MICE hacen referencia a cuatro conceptos en inglés: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, que son el conjunto de actividades -o algunas de ellas- que forman parte de este tipo de turismo de negocios.

Estos eventos reúnen a profesionales y expertos en su campo, algo que facilita el intercambio de información y, por tanto, el desarrollo del conocimiento colectivo. Además, este tipo de turismo de negocios y empresarial puede ser una fuente de ingresos sustancial de determinadas ciudades y pueblos que apuesten por un turista centrado en el sector MICE y enfocando su crecimiento urbanístico y comercial en base a esta premisa.

Dentro de las ventajas del turismo MICE, es que es un turismo no estacional. El turismo de reuniones tiene la particularidad de que tiene lugar en todos los meses del año. Además, el turismo de negocios genera un 30% más de gasto medio por visitante que el turismo convencional. Aunque, en términos absolutos, el turismo de ocio genera mayores dividendos, el viajero de turismo empresarial realiza un mayor gasto, pese a que la estancia media en el lugar es mucho menor. 

Los eventos relacionados con el turismo de negocios ayudan a crear un flujo de turismo constante durante el año. Aumento del prestigio del destino y una mayor visibilidad, tanto por asistentes como por el eco que genera en medios de comunicación y el boca a boca.

Fuente: https://grandluxormice.com/es/que-es-turismo-mice-caracteristicas/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.