viernes 12 julio 2024

Una siesta rápida puede ser un arma secreta

Existe una mirada más cercana a la mejor manera de tomar un descanso al mediodía para aumentar la productividad; la Siesta.

Cuando se trata de descansar, nos enfrentamos a una pequeña paradoja. De acuerdo al estudio “Cómo recuperarse del estrés laboral, según la ciencia”, los mejores momentos para que nuestros cuerpos y mentes se recuperen son a menudo cuando es menos probable que lo haga.

En el caso de las empresas de tiempo completo, la fuerza laboral está cansada. Si bien el rendimiento laboral sostenible requiere que prosperemos en el trabajo, solo el 32 % de los empleados de todo el mundo dicen que están prosperando. 

Un 43% que informa de altos niveles de estrés diario, no es de extrañar que una gran cantidad de empleados se sientan como si estuvieran al borde del agotamiento, con algunos informes que sugieren que hasta el 61% de los profesionales sienten que se están agotando en cualquier momento. 

Lo que no saben es que una siesta durante las horas de oficina puede ser muy efectiva para mejorar la salud general, incluida la lucha contra el fenómeno de agotamiento demasiado común

Conoces la sensación: ser aniquilado, pero tu mente está corriendo y dormir no es fácil. La mejor manera de abordar este conflicto es armarse con un plan de ataque; de la misma manera que planifica un día de trabajo, y sea estratégico con el tiempo de descanso.

A pesar de esto, “dormir en el trabajo” todavía tiene una connotación negativa en el estilo de vida. Especialmente en el mundo de las startups, donde los empresarios no tienen ningún secreto para quemar la vela en ambos extremos, una siesta diurna parece antiética a la cultura del ajetreo profundamente arraigada.

La Siesta de las Llaves. De acuerdo a estudios, una siesta perfecta está entre los 20 a 30 minutos. Incluso, si el día es particularmente agitado, hasta 10 minutos pueden ayudar al estrés por cortocircuito. “Mantener unas llaves en la mano mientras duerme, al momento que estás caigan al suelo, la siesta terminó” (tiempo aproximado 10 a 15 minutos).

Fuente: https://www.cnet.com/health/sleep/how-to-power-nap-according-to-a-sleep-specialist/ 

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