lunes 22 abril 2024

Videollamadas de Zoom integrarán tecnología ChatGPT

En Zoom, ahora se podrán hacer preguntas o solicitudes a través del ChatGPT, recibir respuestas precisas en tiempo real y acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática.

Zoom, la popular herramienta para realizar reuniones virtuales, ha anunciado la integración de la tecnología ChatGPT y la inteligencia artificial (AI) a su software para aumentar y mejorar las funcionalidades. 

Gracias al sistema integrado vía ChatGPT, mejora la accesibilidad de las reuniones virtuales, ya que genera subtítulos y descripciones de imágenes para las personas con discapacidad auditiva o visual.

Además, la AI de Zoom también puede ayudar a los usuarios a realizar tareas como programar reuniones, enviar invitaciones y recordatorios, y compartir archivos, todo ello a través del chat, sin necesidad de salir de la plataforma, lo que ahorrará tiempo y evitará confusiones. 

Si bien es cierto que la plataforma ya había incorporado nueva tecnología basada en inteligencia artificial para algunas tareas, la inclusión del modelo de lenguaje de OpenAI significa una mejora exponencial en la calidad de la herramienta, que ahora es mucho más precisa y eficaz.

“Estamos adoptando un enfoque federado de la IA para aprovechar nuestros modelos de IA patentados, los de las principales empresas de IA como OpenAI, y seleccionar los propios modelos de los clientes”, aseguran en su blog.

Zoom incorpora además la transcripción y traducción en tiempo real de las conversaciones y presentaciones, lo que permite que los participantes de diferentes idiomas puedan seguir la conversación y participar activamente en la reunión. 

Fuente: https://blog.zoom.us/zoom-iq-smart-companion/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.