viernes 12 julio 2024

Visa y Mastercard acuerdan fin a una guerra de 20 años por tarifas

Visa y Mastercard anunciaron un fin a la batalla legal de larga data por tarifas de intercambio, comúnmente conocidas como tarifas de deslizamiento.

Las empresas Visa Inc. y Mastercard Inc. acordaron poner fin a una demanda de larga data que reducirá las tarifas que las empresas pagan para completar las transacciones con tarjeta de crédito, brindándoles un límite para que no se aumentaran hasta el 2030.

Cabe destacar que en este sector bancario, las tarifas son lo que cobran los emisores de tarjetas de crédito y las empresas pagan, a menudo entre el 1 % y el 2 %, cuando alguien usa una tarjeta de crédito o débito para comprar algo.

* Una demanda de 2005 afirmó que Visa y Mastercard cobraron tarifas de deslizamiento innecesariamente altas, y este acuerdo resolvería la demanda si se aprueba en la corte.

Ante tal efecto, Visa y Mastercard han dicho que las tarifas son por la responsabilidad que asumen al dar crédito a la persona que realiza la compra, y el intervalo de tiempo que se necesita para que se les devuelvan. 

Además de reducir las tarifas de intercambio y evitar que se aumenten, el acuerdo también permitiría a las empresas tener más capacidad para dirigir a los clientes a los métodos de pago preferidos y la “opcionalidad” en torno a los recargos, aseguran ambas empresas.

El término Tasa de Intercambio se refiere a una tarifa que un comerciante debe pagar con cada transacción con tarjeta de crédito y débito. Las tasas son establecidas por las empresas emisoras de tarjetas de pago a cambio de aceptar el riesgo de crédito y el manejo de los cargos inherentes a estas transacciones. 

Las tasas de intercambio son establecidas por las empresas financieras y revisadas periódicamente.

Fuente: https://www.investopedia.com/visa-mastercard-agree-to-lower-swipe-fees-to-settle-nearly-20-year-old-lawsuit-8620375

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.