WOM ganó licitación 5G en banda de 700 Mhz

0
99

Gracias a esta adjudicación, por primera vez WOM contará con espectro más allá de la banda AWS, que es la única en la que hasta ahora tenía espacio. De esta manera, la firma no sólo podrá contar con una base para el despliegue del 5G, sino que además podrá mejorar los servicios que ya ofrece debido al mayor espacio -entre otras características- que tiene la banda de 700 Mhz.

La Subtel anunció que WOM se adjudicó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz para el 5G. “Al resolver la licitación en la banda de 700 MHz se da inicio a la red de conectividad móvil que revolucionará nuestra economía digital y los servicios de los usuarios de telecomunicaciones del país”, asegura la ministra Gloria Hutt

La banda de 700 Mhz permite una mejor propagación de ondas, por lo que alcanza un área de cobertura más amplia. A su vez, debido a que corresponde a un espectro más bajo, la recepción de señal se ve mejorada, logrando una mejor recepción en espacios interiores.

Desde el organismo explicaron que la firma fundada por Chris Bannister presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos 60.777 millones de pesos (82 millones de dólares aproximadamente), lo que le permitió superar a Borealnet.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/02/15/wom-gano-licitacion-5g-en-banda-de-700-mhz/