viernes 12 julio 2024

Celebridades e Influencers, ¿son realmente influyentes?, ¿cuál es su diferencia?

Muchas personas cuestionan a los influencers -mientras siguen a sus celebridades favoritas-, pero también tienen dificultades para describir lo que es realmente un embajador de marca y su influencia a la hora de consumir. 

Los influencers son cualquier persona que puede influir en los compradores potenciales promocionando un producto o servicio entre sus seguidores en las redes sociales. Mientras que, celebridades, como Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Domelippa y Luisito Comunica (entre muchos otros) son -de hecho-, personajes virtualmente influyentes. Empujan marcas, productos y/o servicios en sus perfiles de IG o TikToks, entre otros.

Cabe destacar que el contenido creado y emitido por los influencers es mucho más accesible para los fans y seguidores que los medios normales. Es por ello que, comprender los datos de los embajadores de marcas también es importante. Y, para ambos casos, los números de seguidores no son el único punto de datos que debes buscar. La tasa de participación es increíblemente importante: los seguidores no significan nada si no les gusta, comentan o comparten.

Diferencias y similitudes entre Celebridad e Influencer 

Las celebridades se elevan a la fama a través de diferentes vías de los medios tradicionales: actuación, deportes, canto, etc. Mientras que, los influencers -o, embajadores de marcas- acumulan a sus seguidores creando su propio contenido y encontrando su propio nicho natural en el camino. 

Los influencers son generalmente vistos como más realistas y accesibles. Esa autenticidad puede parecer extraña para alguien mayor, pero es muy de la economía de los creadores.

Los influencers pueden interactuar con los seguidores a través de comentarios, me gusta, seguidores e incluso mensajes directos, dependiendo de la plataforma de redes sociales. Aunque, si envías un mensaje a Kim Kardashian, no obtendrás respuesta. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/11/08/celebridades-e-influencers-son-realmente-influyentes/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.