viernes 14 junio 2024

Efectividad del marketing de influencers y su impacto en la marca

Lo que solía ser el punto clave de las carreras en Internet se ha convertido rápidamente en una de las formas más innovadoras en que las empresas gastan su dinero de marketing; en la influencia, y sobretodo en sus influencers o -también conocidos- como Embajadores de marca.

Por los buenos resultados alcanzados a la fecha, se proyecta que el gasto en marketing de influencia global tendrá un notable aumento de 29 mil millones de dólares en 2022 a 34 mil millones de dólares al terminar el 2023, aseguran estudios de expertos.

Las empresas invirtieron más de 5.300 millones de dólares en Macroinfluencers y otros 4.400 millones de dólares en Embajadores de marca en 2022, aseguran los resultados de la firma de investigación de mercado PQ Media.

De acuerdo los estudios, en comparación con otras generaciones como los Millenials, la Generación Z está pasando la mayor parte del tiempo en sus teléfonos, lo que representa el 40% de los usuarios móviles y los mayores consumidores de contenido de vídeo. 

Las audiencias más jóvenes están haciendo la mayor cantidad de conexiones con personas influyentes, especialmente en YouTube, TikTok e Instagram. Uno pensaría que nadie tendría la paciencia para ver anuncios, pero al 58 % de los espectadores jóvenes no les importa ver anuncios para apoyar a sus personalidades digitales favoritas.

Fuentes: https://adage.com/article/digital-marketing-ad-tech-news/global-influencer-marketing-spend-expected-hit-34-billion-2023/2515971#:~:text=The%20vast%20majority%20of%20the,took%20place%20in%20the%20U.S.&text=Global%20influencer%20marketing%20spend%20climbed,market%20research%20firm%20PQ%20Media.

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