sábado 20 julio 2024

Cómo ganarse la confianza y obtener los datos de sus clientes

Al entregar sus datos, los clientes ya conocen los riesgos asociados con su información personal, alimentados por violaciones a la privacidad, como lo es el robo de datos, entre otros. 

La innovación comienza con la identificación de los resultados que los usuarios quieren lograr, por lo que la mayoría de las empresas confían en herramientas y tecnologías modernas para adquirir grandes cantidades de información de datos de clientes, y con ello crear experiencias personalizadas.

Necesita que sus clientes compartan sus detalles, incluidas las preferencias, para asegurarse de que crea un viaje del cliente sin fisuras, atractivo y personalizado. Sin embargo, esta necesidad está en desacuerdo con las crecientes preocupaciones en torno a la privacidad del cliente. Ahora, más que nunca, los clientes están cada vez más protegidos de sus datos personales.  

Ofrecer experiencias de usuario sin fisuras es vital, pero ignorar la seguridad de la privacidad no complacería a sus usuarios. Las estadísticas revelan que los usuarios de todo el mundo están más preocupados que nunca por su privacidad y desean hacer más para protegerla.

Según una encuesta realizada por Gartner, los consumidores se sienten menos cómodos con las marcas que recopilan otros tipos de datos, incluido el historial de navegación. Solo el 27 % de los encuestados se sienten cómodos compartiendo información relacionada con su empleo, datos financieros y salud personal. 

Los usuarios conocen los riesgos asociados con su información personal alimentados por diversas violaciones de la privacidad, robos de datos y el aumento del escrutinio regulatorio. Por lo tanto, las empresas que se esfuerzan por innovar y satisfacer las demandas de los clientes deben navegar por las complejidades de la protección de la privacidad, ya que los clientes confían en las marcas que valoran su seguridad de privacidad. 

Entonces, si una empresa desea subirse al carro de la innovación, no puede ignorar los riesgos inherentes a la privacidad, especialmente cuando se recopilan grandes cantidades de datos de los clientes. 

La relación entre la innovación y la privacidad es bastante evidente. A medida que las organizaciones navegan por su viaje de avance tecnológico, las regulaciones de privacidad las guían hacia un futuro sostenible en el que la innovación no afecte ni comprometa los derechos fundamentales de los usuarios.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/how-to-build-trust-and-transparency-with-your-customers/473772

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