sábado 20 julio 2024

“El Consumidor Empoderado” debe adaptarse a la IA generativa, o puede morir

Adaptarse o morir; la IA generativa es la nueva realidad para el éxito empresarial asegura “El Consumidor Empoderado”. El estudio ofrece una visión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en la era de la IA generativa. 

“Las empresas que no se adapten a las expectativas cambiantes de los consumidores se quedarán atrás. Aquellas que adopten la IA generativa y otras tecnologías innovadoras estarán bien posicionadas para el éxito” asegura el estudio de Accenture “El Consumidor Empoderado”, lectura esencial para cualquier persona interesada en el futuro del comercio minorista.  

“El Consumidor Empoderado” es un estudio realizado por Accenture -multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, creada en Bermudas y con sede en Irlanda- y destaca las significativas implicancias que tiene conocer, trabajar y adaptarse a la IA generativa para el futuro del comercio minorista.

El estudio de Accenture, va más allá de simplemente identificar los desafíos que enfrentan los consumidores y las empresas. También ofrece una valiosa información sobre las tendencias emergentes en el comportamiento del consumidor que las empresas deben tener en cuenta. 

Para ello el informe de “El Consumidor Empoderado” subraya la importancia de reconocer que el comercio minorista ya no se trata solo de realizar transacciones. Se trata de construir relaciones con los clientes y crear experiencias memorables. La IA generativa puede utilizarse para personalizar las interacciones con los clientes y fomentar la lealtad.

Tendencias que incluyen un auge del comercio conversacional. Es decir, los consumidores buscan cada vez más interacciones de compra más naturales y similares a las humanas. La IA generativa puede utilizarse para crear chatbots y asistentes virtuales que pueden proporcionar a los consumidores asistencia personalizada y recomendaciones de productos.

Por otro lado, mejor adaptarse que morir por lo que es necesario reconocer y destacar la importancia de la transparencia. Desde la procedencia de los productos hasta las prácticas de privacidad de datos. La IA generativa puede utilizarse para crear informes de sostenibilidad y divulgaciones de productos que sean precisos y fáciles de entender.

Ofrecer experiencias personalizadas. Los consumidores esperan que las empresas les proporcionen experiencias personalizadas en todos los puntos de contacto. La IA generativa puede utilizarse para crear recomendaciones de productos personalizadas, ofertas promocionales y contenido de marketing.

De las buenas experiencias, las mejores. Para obtener un proceso de compra lo más fluido y sin problemas posible, la IA generativa puede ayudarle automatizando tareas, como el pago y la entrega, y para proporcionar a los consumidores actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus pedidos.

El estudio de Accenture asegura que las empresas que adopten esta tecnología de manera innovadora estarán bien posicionadas para crear experiencias de compra más atractivas y personalizadas, y para construir relaciones duraderas con los clientes.

Fuente: https://hiretail.es/

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