sábado 24 febrero 2024

Creadores de contenidos y su adaptación a la IA 

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático están teniendo un tremendo impacto en todos los sectores, y la creación de contenido no es una excepción.

Orientación privilegiada sobre el uso de la colaboración humano-IA para producir de manera eficiente grandes cantidades de artículos sin sacrificar los estándares editoriales es solo que encontrará en la siguiente nota.

La idea es encontrar y trabajar con principios prácticos para crear flujos de trabajo de IA que mejoren la creatividad en lugar de reemplazarla. 

Escalar tu estrategia de contenido siempre es un desafío. Incluso sin tener en cuenta la IA, siempre ha habido una cuerda floja entre la cantidad y la calidad. Inclina el equilibrio, y no puedes mantenerte al día con la demanda o pierdes la confianza de tu audiencia. Traer la IA a la ecuación significaba que podíamos acelerar la producción de manera significativa. 

Pero, ¿qué pasa con la calidad? Nuestro principal desafío era crear flujos de trabajo y procesos que nos permitieran escalar la producción de contenido asistida por IA manteniendo la misma calidad que antes. Para lograr este delicado equilibrio de cantidad y calidad mientras se utiliza la IA, creamos un nuevo sistema basado en tres principios clave. 

No importa qué contenido escribas o qué historias cuente tu marca, hay una buena probabilidad de que los robots puedan ayudarte a hacerlo de manera más eficiente. Así es como puedes incorporar la IA en tu proceso de creación de contenido y ahorrar un montón de tiempo y dinero (te habrías gastado contratando al escritor perfecto). Más información acá

A la fecha los editores son reemplazados por los AI Wranglers; quienes, usando estrategias de impulso y herramientas de IA, como creadores de contenido pueden desarrollar un primer borrador rápidamente y luego trabajar para mejorarlo. 

Dependiendo del tipo de artículo, nuestros creadores de contenido pueden usar una herramienta de escritura o trabajar directamente con una IA como ChatGPT, con el que consigue un proceso de creación estructurado que ayuda a los creadores de contenido a acelerar el proceso y desarrollar rápidamente un primer borrador. 

En muchos casos, las herramientas de contenido de IA de hoy en día, especialmente las que emplean la API GPT-4, crean contenido coherente y a veces incluso perspicaz. Y, por supuesto, este enfoque de entrega manual reduce significativamente el costo de producción.

La IA nos da una ventaja, pero nuestros creadores de contenido humano llevan el contenido a la línea de meta.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/3-principles-for-scaling-content-with-ai-without/458112

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